Notas

Alistan con 22mdp terraplenes para salvar reses en Tabasco

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), destinó  22 millones 500 mil pesos para la construcción de 807 terraplenes, que en época de crecientes ayudarán a resguardar las reses y salvaguardar el patrimonio de los productores.

El titular de la Sedafop, Pedro Jiménez León, sostuvo que estas estructuras contribuyen a reducir el gasto en traslados, pastura y renta que normalmente se realizan durante las contingencias.

“Entre lo que se ha hecho en Centla, Jalapa, Jalpa de Méndez, Nacajuca y lo que se está haciendo en el Centro, queda demostrado que es una acción efectiva, que sirve para proteger el patrimonio productivo de los pequeños ganaderos de Tabasco”, dijo Jiménez León.

Tras destacar que las administraciones municipales han realizado una importante aportación a este programa que se inició a partir del 2015, el funcionario señaló que los terraplenes tienen un doble beneficio, pues son utilizados por los productores para la siembra de hortalizas durante la época de seca.

Jiménez León indicó que con estas acciones se garantiza el bienestar social de las familias tabasqueñas que dependen de la actividad del campo, prioridad de la  administración que encabeza Arturo Núñez Jiménez, que también busca atraer inversiones para fortalecer la economía local.

“Vamos a seguir apoyando al sector social, creo que lo importante es que lo que estamos haciendo, dar incentivos y apoyos a los empresarios que vienen a invertir para producir alimentos, para generar empleos, pero también al sector social que requiere de los mismos apoyos del gobierno para cuando menos producir para su manutención, para su autoconsumo”, puntualizó.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *