Notas

Tendrá Tabasco «Ciudad Justicia»

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó, en el fraccionamiento “Villa el Cielo” 130, casas financiadas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y adelantó que en este desarrollo urbano, ubicado a unos 22 kilómetros de la capital, se establecerá la denominada “Ciudad de la Justicia”, con instalaciones judiciales y de seguridad del estado.

Subrayó que los terrenos para integrar oficinas y servicios del Poder Judicial, así como de instancias y dependencias del gobierno estatal que tienen que ver con la seguridad y la justicia, serán donados por el Grupo Vivo Inmobiliario, desarrollador del fraccionamiento donde ya habitan más de 12 mil personas.

En compañía del presidente del Consejo de la empresa, Javier Carlos Olvera Silveira, y del alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, Núñez Jiménez inauguró además el módulo deportivo que corresponde a la primera etapa del complejo viviendístico y valoró que éste contenga una visión integral, con escuelas, parques, centros de salud y áreas comerciales, entre otros servicios.

Más que un conjunto habitacional, resaltó el mandatario, Villa el Cielo es un desarrollo urbano integral, diferente, con módulos deportivos y áreas para que en la medida de lo posible la gente tenga aquí mismo fuentes de trabajo, pueda hacer sus compras, tenga educación con la Universidad Politécnica, jardín de niños, primaria y un Cecyte.

Frente a socios del grupo inmobiliario, como los empresarios Alejandro Yabur Elías y Jorge Pintado Manzur, el jefe del Ejecutivo señaló que la gestión estatal está en la mejor disposición de ayudar, con permisos, licencias y autorizaciones, para que este corredor siga expandiéndose y oriente un desarrollo ordenado de Villahermosa.

 

CONCEPTO INTEGRAL

En correspondencia, Javier Carlos Olvera destacó el respaldo que las instituciones de la entidad han dado para que este proyecto, certificado por el gobierno federal, se consolide bajo mecanismos claros y transparentes.

Indicó que como parte del compromiso social de la empresa, se donaron 20 hectáreas para la construcción de la Universidad Politécnica de Centro, y remarcó que Grupo Vivo Inmobiliario ha dotado a los tabasqueños de más de 10 mil casas, a través de siete desarrollos habitacionales.

El delegado federal del Infonavit en Tabasco, Nicolás Bellizia Aboaf, mencionó que durante el primer semestre de 2016 esta institución concedió créditos por más de 1 mil 100 millones de pesos a trabajadores asegurados, lo que la ubicó dentro de las 10 primeras en el país en materia de productividad.

Dio a conocer que ese Instituto mantiene un firme compromiso con el estado, y refirió que sólo en 2015 se autorizaron 11 mil créditos para vivienda, esto es, 3 mil 500 más que los programados inicialmente, lo que representó una derrama económica superior a 3 mil millones de pesos.

El director de Nuevos Proyectos de Grupo Vivo, Erick Olvera Silveira, presentó los detalles del nuevo módulo deportivo para los vecinos, conformado por canchas de básquetbol, fútbol rápido, ejercitadores, juegos infantiles y andadores.

A su vez, Gerardo Gaudiano anticipó que en breve el Ayuntamiento de Centro promoverá un convenio de colaboración con esta empresa, para que ella misma se haga cargo del mantenimiento y limpieza de sus áreas recreativas y deportivas, en las cuales fomentan la activación física, promueven la convivencia social y fortalecen la integración familiar.

En el evento estuvieron el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos, y el director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Alejandro de la Fuente Godínez.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *