Notas

Dan 6 mdp a microempresarios chocos

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Jalapa, Tabasco.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) David Gustavo Rodríguez Rosario y la directora del Servicio Estatal del Empleo (SEE) Alicia Cabrales Vázquez, entregaron apoyos y equipos por seis millones de pesos en beneficio de más de dos mil 700 microempresarios de Macuspana, Jalapa, Tacotalpa y Teapa.

En el Casino Municipal, Cabrales Vázquez, destacó los beneficios otorgados en la Región de la Sierra a través de los Programas Bécate y Fomento al Autoempleo durante los primeros siete meses del año; de igual forma señaló que en Teapa se llevaron al cabo 33 acciones de capacitación en beneficio de 785 personas, con inversión de un millón 986 mil 936 pesos.

Informó que en Jalpa concretaron 32 capacitaciones en las que participaron 745 beneficiarios, mediante recursos por un millón 865 mil pesos; en Tacotalpa fueron 25 los cursos a favor de 555 personas, aplicando un millón 391 mil 465 pesos, y en Macuspana sumaron 31 acciones para adiestrar a 705 beneficiarios, con una inversión de un millón 220 mil 283 pesos.

CONSOLIDARÁN RUTA DEL DULCE TRADICIONAL

En representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, David Gustavo Rodríguez subrayó que el compromiso de la administración estatal es consolidar la Ruta del dulce tradicional en la Región de La Sierra, producto gastronómico y turístico que identifica a Jalapa.

El titular de la SDET dijo que el siguiente paso para los emprendedores es que se capaciten con el apoyo de programas como Bécate y de Fomento al Autoempleo, o los que ofrecen el SEE, el Instituto de Formación para el Trabajo (Ifortab) y el Instituto para el Fomento a las Artesanías (Ifat), y que apliquen sus conocimientos al ofrecer y vender sus productos, para aprovechar el mercado potencial de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Acompañado de la presidenta municipal de Jalapa, Esperanza Méndez Vázquez,  Rodríguez Rosario apuntó que la Región de la Sierra destaca por ofrecer un producto turístico diversificado y lugares como el Pueblo Mágico de Tapijulapa y el Parque Villa Luz, en Tacotalpa; los dulces tradicionales y las artesanías de Jalapa; los atractivos de naturaleza de Teapa y Macuspana, ideales para el turismo de aventura, entre otros.

En representación de los beneficiarios, Fernando Miranda Núñez y Carolina Castellanos Morales, agradecieron a las autoridades estatales y municipales los apoyos recibidos, con los cuales procurarán generar más empleos, así como alcanzar una mejor calidad de vida e ingresos.

A este evento asistieron el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, Jorge Abdo Francis; la titular del IFAT, Karen Paola Pineda Ruiz; representantes y enlaces del DIF de Macuspana, Jalapa, Teapa y Tacotalpa, quienes presenciaron una muestra de artesanías, gastronomía y manualidades.

 

 

 

 

 

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *