Notas

Convoca diputada del PRD a frente común para lograr tarifa justa de luz

Comparte en tus redes sociales:

Víctor Ulín/

La diputada del PRD, María Estela de la Fuente Dagdug, convocó a sus pares locales y federales a crear un frente común para lograr finalmente una tarifa de energía eléctrica.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en el Congreso del Estado, la perredista también adelantó que buscará al rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, y al gobernador  Arturo Núñez Jiménez, para que se sumen a este frente “y alcemos la voz a favor de las familias tabasqueñas”.

“No tengo ninguna duda de que tanto los compañeros diputados como el rector y el gobernador se sumarán a este esfuerzo que estamos promoviendo”, manifestó la integrante de la Comisión de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental del Congreso.

Agregó que se trata de buscar a los representantes de la Comisión Federal de Electricidad y de la misma Secretaría de Hacienda para que se analice y se realicen las gestiones correspondientes con la finalidad de que pueda plantearse seriamente la propuesta de darle a Tabasco una tarifa justa de energía eléctrica que tantos años se ha venido demandando.

Cuestionó que no es posible que viviendo en un mismo estado, haya una tarifa diferenciada entre municipios que termina, incluso, afectando a las familias de las localidades más pobres.

Adelantó que no se está planteando que se haga otro convenio como el que se alcanzó recientemente, sino que se pugnaría porque se establezca una nueva tarifa de energía eléctrica.

 

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *