Notas

En lucha contra delitos «no estamos cruzados de brazos»: gobernador

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

En la lucha contra los delitos de mayor impacto social, como el secuestro, tengan la seguridad de que no estamos cruzados de brazos; realizamos un gran esfuerzo y lo vamos a redoblar en coordinación con los gobiernos federal y municipal, asentó el gobernador Arturo Núñez Jiménez al participar en la toma de protesta de la nueva directiva local 2016-2017 de la Cámara Nacional Comercio, Servicios y Turismo, que encabeza Luis Alberto Rodríguez Luna

Manifestó que ha planteado a la federación el reforzamiento en áreas de inteligencia con la Gendarmería, e indicó que se necesita de la participación social para hacer consignaciones que tengan éxito, porque en el Nuevo Sistema de Justicia Penal la víctima tiene un papel importante en el debido proceso de los detenidos. Asimismo, destacó la necesidad de trabajar en el tejido social para evitar que los jóvenes caigan en el horizonte delictivo.

Ante el alcalde Rafael Acosta León y el secretario general de la Confederación de Cámaras Nacional de Comercio, José Manuel López Campos, así como de líderes empresariales de diferentes sectores, el jefe del Ejecutivo informó que podrían acelerarse los trabajos para determinar la Zona Económica Especial, donde Tabasco y Campeche fueron incluidos.

Refirió que el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, ya tiene la cartera de proyectos del gobierno del estado; en ese sentido indicó que el funcionario le expresó que trabajarán de inmediato con los estados que estén listos, por lo que habría un poco más de celeridad en esta iniciativa que abren rutas para diversificar la economía tabasqueña.

Arturo Núñez subrayó que en otras actividades para despetrolizar la economía hay buenas noticias, como la expansión del cultivo de palma africana y de aceite. Destacó que la primera planta extractora ubicada en Cárdenas aumentó su capacidad instalada, además que está por concluirse una segunda planta en Emiliano Zapata y se tienen proyectos en  Huimanguillo y Tenosique.

Asimismo, en Tabasco contamos con 50 mil hectáreas de plantaciones forestales y por primera vez una planta agroindustrial en el rubro maderero en  Huimanguillo, concluyó.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *