Notas

Alianza de Tabasco y Campeche contra inseguridad

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

La coordinación y la comunicación, así como el intercambio de experiencias, es la base de un buen entendimiento para combatir a la delincuencia en las áreas limítrofes de los estados, manifestó Sergio Ricardo Martínez Luis, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco, durante su participación en la Primer Reunión Interestatal de Seguridad Pública entre Campeche y Tabasco, celebrada este jueves en la VII Zona Naval de la SEMAR en Ciudad del Carmen.

La reunión fue presidida por el gobernador de Campeche Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y asistieron Jorge de Jesús Argaez Uribe, titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Campeche y los directores de las policías municipales de Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Centla por parte de Tabasco y Palizada, Candelaria y Ciudad del Carmen, Calakmul y Escárcega por parte de Campeche, así como autoridades de la 33 Zona Militar de la SEDENA y la VII Zona Naval de SEMAR.

En el evento Sergio Ricardo Martínez Luis manifestó que esta reunión permitirá acercar fortalezas del estado de Campeche con el estado de Tabasco, con el fin de llevar a cabo actividades en conjunto, coordinadas para interactuar con las autoridades federales y sobre todo integrando las policías estatales y municipales.

Agregó que se están llevando a cabo ya algunas actividades operativas  en algunos puntos perfectamente bien definidos, que permiten hacer eventos de contención más cuidadosamente en las rutas donde transitan algunas personas desarrollando actividades ilícitas.

Por su parte Jorge de Jesús Argaez Uribe, Secretario de Seguridad Pública de Campeche, manifestó que este tipo de acercamientos y trabajo conjunto permite tener mayor intercambio de información y sobre todo hacer más operativos en conjunto, patrullajes conjuntos y filtros de revisión conjuntos con los tres niveles de gobierno y ambos estados.

En el evento se revisaron estrategias y se intercambió información de importancia para la creación de una fuerza de los tres niveles para acotar a la delincuencia con el apoyo de autoridades municipales, estatales y federales.

Finalmente Sergio Ricardo Martínez Luis expresó que existen coincidencias y fortalezas para restituir la confianza de la ciudadanía y sumar esfuerzos contra la delincuencia.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *