Notas

Dan chamba a desempleados en Comalcalco

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Este sábado se realizó la segunda feria del empleo en Comalcalco, en la cual participaron más de 30 empresas locales, las cuales ofertaron cerca de 100 vacantes, además se puso a disposición de los ciudadanos los distintos servicios que ofrece el Servicio Municipal de Empleo (SME) y se entregaron apoyos a empresarios locales.

Durante la inauguración, la directora de Fomento Económico, Julissa Riverol destacó que el EMPLÉATE 2016, es resultado “de la organización y trabajo en equipo con el sector privado, con quienes fijamos el objetivo de disminuir las excesivas tasas de desempleo e impulsar acciones concretas para garantizar el mejor desarrollo tanto profesional como de la sociedad que hoy encontrará una oportunidad de emplearse.”

Además, el destacó “que es por eso que la dirección de Fomento Económico y Turismo se ha dado a la tarea de monitorear constantemente la necesidad de ustedes y la necesidad de cada empresa. Por medio del Servicio Municipal de Empleo se ha tratado de dar todo el apoyo posible y están a la orden de ustedes para todas esas necesidades.”

Por su parte, la Sra. María Guadalupe Gálvez López, beneficiaria de los recursos bajados por la dirección de FOETUR para apoyar a las microempresas, agradeció al ayuntamiento de Comalcalco: “Hace un mes en una de las audiencias que el honorable ayuntamiento de Comalcalco ofreció en mi comunidad, me acerque, como ya dije antes, con esperanza, a los representantes de FOETUR para comentarles que deseaba comercializar chocolates y productos derivados del cacao y crear una microempresa que ofreciera sustento a mi familia y a las familias de mis colaboradores. Ellos muy amablemente me atendieron y dieron seguimiento a mi petición, me orientaron, me apoyaron y me dieron las facilidades para la gestión de lo que hoy es una realidad, la maquinaria que hará que Don Isidro pueda aumentar y mejorar su producción”.

Durante el evento, se entregaron tres apoyos a proyectos de Autoemepleo, como el de la señora Guadalupe, recursos que el Ayuntamiento de Comalcalco gestionó con el Servicio Nacional de Empleo. Entre las empresas que asistieron a este segundo “Empléate” estuvieron: Transporte Peralta, Consultoría de Calidad, Yves Rocher, Peñafiel, Soluciones Aseas, Yafra, Troya Isa y Pau, TooMasa y TooMiche, Ramagas, Soriana, Recinto Memorial, Chedrahui, Famsa, Deportenis, Cablecom y Pepsi, entre otros.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *