Notas

Transporte gratuito: Solange Soler

Comparte en tus redes sociales:

Nota/

Pedro Zapata/

La coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado de Tabasco, Solange Soler Lanz, presentó una iniciativa de Ley en el Congreso del Estado para que el transporte sea gratuito a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidades diferentes, argumentando que la principal causa de deserción escolar es la falta de dinero para útiles, pasaje o inscripción.

Para ello, y para contrarresta las voces en contra – como las de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que dijo que tal iniciativa no es viable- , la legisladora con su dirigente estatal, Francisco Castillo, han salido a la calle a recabar firmas de quienes serían un sector beneficiado: los universitarios, los que lo necesitan.

«Mejorar la economía de las familias y el bienestar social de los habitantes de Tabasco, es tarea fundamental del Partido Acción Nacional; por ello proponemos que el transporte público colectivo sea gratuito para estudiantes en periodo escolar, a adultos mayores y a personas con capacidades diferentes», dio como argumento.

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) fue el escenario para que junto al Presidente Estatal del PAN, Francisco Castillo Ramírez, Solange María Soler Lanz, iniciara la recolección de firmas de estudiantes, quienes, desde luego, ven de manera positiva la propuesta de la legisladora, que busca juntar 20 mil rúbricas en el Estado y ha encontrado una respuesta positiva de parte de la gente.

La legisladora informó que a nivel nacional la principal causa de deserción escolar es la falta de dinero para útiles, pasaje o inscripción, llegando a ser la causa que ocupa el 49.7 por ciento de las menciones, de acuerdo al reporte de la Encuesta Nacional de Deserción en la Educación media Superior.

“La iniciativa todavía está en estudio por la Comisión de Transporte, nosotros queremos que la gente de su apoyo a la iniciativa para que podamos lograr que se apruebe en el Congreso del Estado”.

 

A su vez, Francisco Castillo Ramírez respaldó esta iniciativa, toda vez que Tabasco se encuentra en un nivel de marginación alto; motivo por el cual desde hoy Acción Nacional realizará un movimiento en busca de que estudiantes, personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes tengan este beneficio que tanto se requiere.

Coincidieron que muchos estudiantes, primordialmente los que viven en la zona rural, tienen algún impedimento para continuar con sus estudios como es trasladarse a sus centros educativos; por lo que esta iniciativa que se presenta es para el beneficio de un sector vulnerable como las personas con capacidades diferentes, tercera edad y estudiantes.

 

‘No es ocurrencia”

Luego que diputados del PRD, como José Antonio de la Vega y Saúl Armando Rodríguez, consideraron que por el momento las condiciones del estado son complejas y no permiten aplicar esa medida, la panista reiteró que su propuesta no es una ocurrencia.

“Esperamos recabar 20 mil firmas para entregarla al Gobierno, para que vean que no es una iniciativa de ocurrencia, si no que esta propuesta obedece a una necesidad real tienen los estudiantes”, manifestó.

En cada municipio, el PAN instalará módulos para recabar las firmas, dijo la legisladora, al señalar que las entregarán a las autoridades competentes una vez que concluyan con ese proceso.

“La iniciativa todavía está en estudio por la Comisión de Transporte, nosotros queremos que la gente de su apoyo a la iniciativa para que podamos lograr que se apruebe en el Congreso del Estado”, indicó.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *