Notas

Recuperar credibilidad, desafío de medios y políticos: Oscar Cantón

Redacción/

Quienes se dedican a la actividad de los medios de comunicación y de la política hoy en día tienen un desafio por enfrentar, que es la credibilidad, por eso las redes sociales están teniendo éxito, al encontrar con la información que se maneja al momento, con hechos que ocurren en la vida diaria, expresó la noche del lunes Óscar Cantón Zetina, al dar una conferencia sobre “Comunicación y Política” en el Instituto Juárez.

0606ocz01
Atenta la audiencia a la conferencia de Oscar Cantón Zetina.

Durante su exposición, Cantón Zetina dijo que hoy en día los medios y los políticos, tienen que recuperar la confianza de la gente, además de señalar la importancia de que ambas actividades puedan ir de la mano, ya que de lo contrario la población no podrá estar informada de lo que realizan.
Asimismo destacó que las redes sociales son un avance de la tecnología que los medios de comunicación y los políticos deben saber aprovechar para seguir teniendo un vínculo con la sociedad, que está habida siempre se tener información oportuna.

El representante del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México, preciso que pese a la presencia de trolls, personajes anónimos en las redes sociales, siempre es preferible tenerlos, a tener que limitarlos, porque siempre debe haber libertad de expresión.

En su conferencia, Cantón Zetina quien acudió al evento de CONAPE con la representación del gobernador Arturo Núñez, expresó que tiene plena vinculación con ambos aspectos, la comunicación y la política, por ser hijo de un periodista, de haber vivido de cerca lo que representa un medio de comunicación y porque desde hace 45 años se dedica al ejercicio de la actividad política.

Indicó que la prensa escrita, radio y televisión, conocidos como medios tradicionales siempre tendrán un espacio en la actualidad, aunque el crecimiento de las redes sociales vienen a mostrar que es una poderosa herramienta para que la sociedad pueda estar mejor comunicada, aunque lamento que se den excesos, poniendo de ejemplo que el pasado fin de semana, se diera difusión, sin tener la información confirmada, de la presunta apertura de la presa Peñitas.

Reconoció Cantòn Zetina el trabajo de comunicadores, por desempeñar un trabajo serio, honesto, indicando que los políticos también deben hacer lo mismo, ya que hoy en día si de algo adolecen muchos medios de comunicación y la mayoría de los políticos es la falta de credibilidad, señalando que ese es el gran desafio que se deben superar.

0606ocz00
Reconoció a periodistas.

Cantón Zetina quien ha sido Director de Comunicación Social de la UJAT, Director de la Comisión Nacional Editorial del CEN del PRI, es Premio Nacional de Periodismo, por artículos publicados en Excélsior siendo Senador de la República, se pronunció porque los reporteros, fotógrafos, editores, toda persona que se dedica a los medios de comunicación, puedan tener prestaciones sociales que por derecho les corresponde, para que tengan garantías de poder realizar mejor su trabajo.

Al reconocer la influencia que ejercen las redes sociales, dijo que no es una moda, “son una expresión genuina de la gente, no importa los excesos, no importa las trampas de los trolles, no importan, lo importante es ver cómo está actuando una sociedad”.
Agregó “hay que entender lo que significa para la sociedad la comunicación y lo que significa la política; necesitamos que haya siempre una política de comunicación, del gobierno y las entidades empresariales, deportivas, religiosas, académicas, con mecanismo de comunicación y va la responsabilidad de cada uno, para que exista una comunicación responsable y articulada, y que sea creíble”.

Finalmente expresó que “los medios de comunicación, al igual que los políticos, tienen que recuperar la confianza de la gente, recuperar la credibilidad; la gente ya no les cree, de todo lo que te dicen ya nada es creíble, es una sociedad que no se detiene y está generando su propia verdad y su propio camino, además sus propios medios de comunicación para hacer política”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *