Notas

Por gestión de Manuel Rodríguez, Cámara de Diputados tendrá acceso a energía fotovoltaica

Redaccion/

+En un hecho histórico, logra el diputado federal de Tabasco y presidente de la Comisión de Energía donación del gigante tecnológico Huawei para que Cendi del Palacio Legislativo de San Lázaro cuente con energía proveniente de paneles solares

Redacción/

Como resultado de gestiones realizadas por el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, Manuel Rodríguez González, por primera vez en la historia un edificio del Palacio Legislativo de San Lázaro funcionará con energía solar fotovoltaica, reafirmando en los hechos el compromiso de la Cuarta Transformación con la transición energética.

El diputado federal de Tabasco logró que el gigante tecnológico Huawei donara un equipo fotovoltaico en beneficio del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) ‘Antonia Nava de Catalán’ de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, lo que posibilitará que la mitad del consumo eléctrico de ese espacio sea a través de energía limpia.

En la ceremonia inaugural de las nuevas instalaciones, en la que participó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier Velazco, Manuel Rodríguez subrayó que este hecho representa el primer paso para hacer sustentable al Palacio Legislativo de San Lázaro, y ratifica el compromiso de la LXV Legislatura con la energía renovable.

Extendió su agradecimiento a Huawei Technologies de México por su generosa aportación ‘que cultivará en los niños la cultura de la sustentabilidad’, e hizo patente el compromiso que existe en México para promover la generación distribuida.

El legislador tabasqueño refirió que la instalación del equipo fotovoltaico en beneficio del Cendi y de las actividades educativas de las hijas e hijos de los trabajadores de la Cámara de Diputados federal, es producto de la suma de voluntades en torno al desarrollo de la energía renovable.

Se entrelazaron esfuerzos entre Comisión de Energía, Huawei México e instituciones públicas que abonan al desarrollo de la energía distribuida como el Instituto de Energías Renovables de la UNAM, el EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey y la Organización Latinoamericana de Energía, enfatizó.

Rodríguez González puntualizó que, con tecnología incluyente y democrática, el Congreso de la Unión se suma a la lucha contra del calentamiento global, y sienta bases para llevar en un futuro electricidad a las comunidades más incomunicadas y de bajos ingresos, haciendo posible una transformación en el sector energético de abajo hacia arriba.

El presidente de la Jucopo, Ignacio Mier, agradeció al presidente de la Comisión de Energía, así como a las y los diputados integrantes de ese órgano legislativo, instituciones involucradas y a la empresa Huawei, por hacer posible la instalación de este equipo fotovoltaico.

Esta acción, puntualizó el coordinador parlamentario de MORENA, ayudará a mejorar la economía de la Cámara y deja constancia “de que estamos comprometidos en los hechos con la transición energética”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *