Hoy escribenSin Remitente

Disputa la gubernatura



Víctor Ulín/
En la medida que avanzan los días y se acerca el momento de la selección del candidato de Morena al gobierno de Tabasco, son pocos los aspirantes con serias posibilidades que disputarán la nominación, sea como parte del grupo que lidera Adán Augusto López Hernández o el de Javier May Rodríguez.
Uno de los principales aspirantes que de hecho ha venido trabajando sin protagonismos, pero con efectividad desde la Cámara de Diputados y a ras de suelo tabasqueño, es precisamente Manuel Rodríguez González, uno de los morenistas más cercanos al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y promotor comprometido con la defensa de la soberanía energética que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hombre versado en el derecho y presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, tiene ahora la encomienda de ser delegado político del movimiento ciudadano #AhoraesAdánAugusto para para que desde Guanajuato el secretario de Gobernación logre afianzar sus aspiraciones presidenciales cuando llegue el momento de las encuestas que realice el partido y gane también la nominación.
En Tabasco, Manuel Rodríguez González ha mantenido una permanente comunicación no solo con los representantes de su distrito electoral, sino con ciudadanos de los 17 municipios, con el propósito de promover las leyes que en materia energética ha impulsado el Presidente y de informar a la población de sus beneficios.
Asimismo, no ha cesado en su compromiso de gestionar la solución a problemas o demandas de los ciudadanos ante las autoridades federales o estatales para contribuir a mejorar sus condiciones de vida. Es de los pocos políticos que puede darse el lujo de visitar y de ser recibido por las familias tabasqueñas en sus hogares, como quedó demostrado cuando ganó la reelección para seguir como diputado federal.
No es fortuito entonces que su nombre sea uno de los más mencionados y destacados para ser candidato de Morena al gobierno. Es de los activos más competitivos y cuadros más preparados del morenismo. Ganar dos veces una diputación federal y haber desempeñado cargos en la administración pública federal y estatal lo acreditan para disputar la postulación al gobierno, amén a su aportación para la consolidación del movimiento a lado del Presidente.
Pero el diputado no se detiene ni se confía y no deja de caminar para promover el proyecto de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, y la continuidad que se tendría si Adán Augusto López Hernández resulta candidato presidencial.
Fundador de Morena y “adancista” por convicción, el diputado Manuel Rodríguez González cuenta con todas las credenciales para alcanzar la máxima distinción a la aspira todo tabasqueño: ser gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *