Hoy escribenSin Remitente

Menos baches

Víctor Ulín/
Admito que transitar por las calles ahora está resultando una mejor experiencia que hace algunos meses que a cada diez metros te encontrabas un bache o de pronto un socavón.
El rezago en la materia ciertamente es histórico y falta seguir tapando los que quedan, porque quienes debieron hacer su tarea no la hicieron y heredaron un Centro destrozado -como denunciamos en su oportunidad- que apenas se repone para bien de los que caminamos o manejamos a diario.
La reparación de baches cada vez va más rápido y no ha pasado desapercibido para una población que puede dar fe en su vida diaria dónde acabaron sus impuestos de pago de predial o agua.
A la fecha- de enero a abril- el Ayuntamiento ha destinado más de 7 millones, con 65 acciones, para reparar los hundimientos de calles o socavones como los conocemos.
Los reclamos disminuyen notablemente y ahora se traducen en satisfacción cuando los ciudadanos y automovilistas perciben el trabajo para mejorar las viabilidades y que las labores no paran durante las 24 horas del día.
El mejoramiento o construcción de calles en la zona rural y urbana que hace el Ayuntamiento de Centro que preside Yolanda Osuna Huerta, tampoco ha pasado desapercibido para la población en general, y menos para los beneficiados, lo mismo en La Manga que en Las Gaviotas, por ejemplo.
No es menor lo que el Ayuntamiento de Centro ha invertido también en vialidades tan solo en el primer cuatrimestre del año en curso para ofrecer una pronta solución: más de 172 millones de pesos.
Si consideramos que los recursos federales siempre llegan en el mes de marzo a las arcas municipales, lo invertido por el ayuntamiento son ingresos locales de los impuestos que la gente paga precisamente para ver calles sin baches o poder contar con una en su comunidad, amén de eficientes servicios públicos que son la demanda más sentida en el municipio.
El avance en este rubro es importante y falta mucho por hacer, pero hay que reconocer el esfuerzo que la administración municipal que encabeza Yolanda Osuna Huerta, hace para aliviar a la población de los baches y mejorar sus condiciones de vida con nuevas calles y avenidas que también son útiles para potenciar las actividades económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *