Notas

Destaca alcalde de Macuspana logros para beneficio de la gente en stand de la Feria Tabasco

Redacción/

Esta tarde, el Gobernador de Tabasco, Cap. Carlos Manuel Merino Campos, acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Estatal, Lic. Guadalupe Castro de Merino, y del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevaron a cabo la Ceremonia Inaugural del Stand de Feria del municipio de Macuspana, en el marco de actividades de la Feria Estatal “Tabasco 2023”.

Dicho evento tuvo lugar en las instalaciones de la Nave 2 del Parque Tabasco “Dora María”, de la capital del estado, a partir de las 5:00 de la tarde de hoy, con la participación de las siguientes personalidades: Cap. Carlos Manuel Merino Campos, Gobernador del Estado de Tabasco; Lic. Guadalupe Castro de Merino, Presidenta del DIF Estatal; Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; Lic. Marcos Rosendo Medina Filigrana, Diputado Federal del Distrito 01; María Esther Zapata Zapata, Presidente Municipal de Cárdenas; Profa. Minerva Pérez Pérez, personaje distinguido; Srita. Luisa Pamela Pérez Pérez, Flor Tabasco 2023, Srita. Erika Ximena Ramírez Aranda, Embajadora de Macuspana y las 15 restantes Embajadoras de los municipios.

Al dar las Palabras de Bienvenida a las autoridades estatales e invitados especiales a esta Ceremonia, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra informó que, el diseño del Stand de Macuspana es una recreación del Foro Cultural de la Villa Tepetitán, casa donde vivió el Lic. Andrés Manuel López Obrador, actual gobernante de México. “En esta calurosa tarde de mayo, señor Gobernador, nos toca ser anfitrión en la Feria Estatal y hemos recreado, aquí, el Centro Cultural de Tepetitán donde, en la casa de la familia Pedrero y la donación que hizo la familia López Obrador, se hizo este gran Foro Cultural, integrado con los espacios para desarrollar cultura y artes, y también la biblioteca de la Villa Tepetitán. Es un atractivo turístico que nos enorgullece, por nuestra historia, por nuestras raíces, y está aquí para compartirlo con todos los tabasqueños, con todos los visitantes a esta Feria Tabasco 2023. Están en su casa: en Macuspana, en Tepetitán”, enfatizó el edil macuspanense.

Asimismo, el munícipe hizo una remembranza ante el titular del Poder Ejecutivo tabasqueño de las principales obras y acciones que el Gobierno de Macuspana, con apoyo de los gobiernos Federal y Estatal ha emprendido en los últimos 18 meses para detonar el desarrollo de la sociedad macuspanense y poner a tiempo el reloj del municipio, que incluyen obras de gran envergadura en materia de agua potable, pavimentación de caminos, obras integrales de urbanización en los principales centros de población como son Macuspana, Colonia Belén y San Carlos, entre otros, la construcción del Gimnasio Municipal “Fredy Ruiz Sordo” y del Centro Cultural Macuspana en las Naves de Feria del desarrollo urbanístico “Siglo XXI”. De igual modo, informó que ya suman 1 millón de alevines sembrados, en el marco del Programa de Repoblación de Especies Acuáticas en Cuerpos Lagunares, y subrayó el fuerte impulso que se da al deporte en esta administración, lo que se ha traducido en historias de éxito donde una importante cantera de deportistas macuspanenses han conseguido numerosas medallas de Oro, Plata y Bronce a nivel estatal y nacional, además de participar en eventos de corte internacional, poniendo en alto el nombre de Macuspana y del estado de Tabasco. Asimismo, aprovechó para agradecer todo el apoyo recibido de parte del gobierno tabasqueño y el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, para lograr la Transformación de Macuspana, que tanto anhelaban los habitantes de nuestro municipio.

Luego de llevar a cabo un recorrido por las instalaciones del Stand de Feria municipal, en la que se develó el cuadro de pintura alusivo a la bella Embajadora de Macuspana, Erika Ximena Ramírez Aranda, elaborado por el reconocido pintor macuspanense, René García, así como las muestras de arreglos con flores exóticas que realizan productores de la región Sierra y de la producción artística y cultural que llevan a cabo colectivos de artistas locales, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, invitó a la comitiva oficial a degustar de una muestra gastronómica de dulces típicos y tradicionales elaborados en nuestra comuna.

CoincidirNosUne

EsTuTiempoMacuspana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *