General

En estand vanguardista presenta gobierno de Centro resultados de acciones a favor de la gente

Spread the love

Redacción/

En el primer día de la Feria y como municipio anfitrión, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta inauguró este viernes en el parque Tabasco, junto con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Tabasco), Guadalupe Castro de Merino, el estand de Centro, donde se presentan los avances de acciones y obras realizadas para el bienestar y el progreso de los habitantes del municipio.
Al dar la bienvenida, la primera regidora, quien también estuvo acompañada por la embajadora de Centro, Paola Torpey Dueñas; de Luisa Pamela Pérez Pérez, Flor de Oro 2023, originaria de Tenosique, así como de las representantes de los 15 municipios restantes, destacó que la “máxima fiesta de los tabasqueños” representa una oportunidad para presentar el trabajo realizado.
En el acto protocolario, que atestiguaron José Estrada Garrido, presidente del Comité de Feria, y Esther León Falcón, personaje distinguido de Centro, además de ciudadanos que recorrían la Nave II del parque Tabasco, la alcaldesa añadió que el estand representa y es un símbolo e insignia de lo que implica pasar de las palabras a la acción y que esta acción se convierta en un compromiso cumplido que, a su vez, refleja en los hechos los resultados de los gobiernos de la Cuarta Transformación.


Osuna Huerta explicó al gobernador Carlos Manuel Merino Campos que el pabellón de Centro es disruptivo porque utiliza herramientas tecnológicas para mostrar los avances.
En ese sentido, el estand fusiona las características tecnológicas del siglo XXI para ser dinámico, incorporando equipos de realidad aumentada, lectura de códigos QR, pantallas interactivas tipo espejo y textura visual, donde los visitantes pueden apreciar imágenes y conocer información sobre los trabajos que la administración municipal de Centro realiza en cada uno de los cinco ejes del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024.
El perímetro o “paredes” del estand es una estructura hexagonal, y en cinco de sus lados se identifica cada uno de los cinco ejes rectores del PMD: Gobierno ordenado, responsable y transparente; Bienestar social para fortalecer las capacidades humanas; Progreso y desarrollo económico con igualdad; Infraestructura y servicios públicos para la transformación; y Desarrollo municipal sostenible con perspectiva global.
En tanto, el sexto lado representa la base en la que se sustentan las acciones contenidas en ese plan de acción: Honestidad y resultados, con un gobierno ordenado, responsable y transparente.


Asimismo, se incorporó un panel central de pantallas gigantes con datos del municipio de Centro con fotografías satelitales, paisajes naturales e información geográfica y demográfica, así como una exposición detallada del Plan Municipal de Desarrollo.
Una de las paredes es adornada, además, con una fotografía de la embajadora de Centro, Paola Torpey Dueñas.
Al respecto, la presidenta municipal explicó al titular del Ejecutivo estatal que en esas pantallas se detalla y pormenoriza la información de las obras realizadas en cada uno de los ejes del PMD, el cual está basado en el Proyecto Alternativo de Nación, en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024, además del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, y de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Los cinco ejes rectores del PMD, subrayó, desde la campaña electoral fueron presentados teniendo como origen la honestidad y los resultados.
Especificó que el Gobierno de Centro impulsa una política social que tiene en el apoyo a las mujeres, la promoción de la salud, la asistencia social, la educación, la cultura y el deporte sus pilares más fuertes, contribuyendo a que todos ejerzan plenamente sus derechos humanos, sin distinción de género, origen o edad.
A la inauguración también asistieron regidores, directores, coordinadores y colaboradores que laboran en el ayuntamiento de Centro.
Luego de la inauguración y del recorrido por el pabellón, la alcaldesa junto con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la presidenta del Sistema DIF-Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y la comitiva oficial, participaron en una muestra gastronómica.
–oo00oo–


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *