Hoy escribenSin Remitente

Alcaldesa repunta



Víctor Ulín/
De marzo al mes de abril, las encuestas han colocado en una tendencia de aprobación ciudadana creciente a la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta.
La aprobación de su gobierno y por tanto a su desempeño, no podría entenderse sin la mejoría de su administración para atender las necesidades más inmediatas de la población en varios frentes: rehabilitación y construcción de vialidades, drenaje sanitario, alumbrado, apoyos para el campo y la cultura.
Y si bien el rezago histórico es pronunciado, se están sentando las bases para una sostenida recuperación del municipio que como nunca había enfrentado, por ejemplo, calles tan destrozadas por baches que han ido desapareciendo gradualmente./
Tiene sentido entonces que en su encuesta de abril, la empresa México Elige revelara que la alcaldesa ocupa la quinta posición nacional de los gobiernos municipales en las capitales de los estados, como la mejor aprobada por su desempeño con un 61.2 por ciento, solo a 6.5 décimas por debajo de su homólogo panista de Mérida, Yucatán, Renán Barrera Concha que encabeza la lista con 67.7.


Tan solo en el mes de marzo, de acuerdo con la encuesta de Demoscopia Digital, la alcaldesa había ocupado el lugar p 18 de los mejores evaluados del país, con un 60.8 por ciento de calificación aprobatoria, y en tan solo un mes logró remontar 13 lugares para colocarse hoy en la posición cinco, de acuerdo con México Elige. Un avance por demás significativo en medio de la presión social que reclamaba rapidez en la solución a sus demandas.
A nivel local, no sobra decir que ocupa la primera posición de los 17 gobiernos municipales que tienen una mejor aprobación ciudadana.
A casi año y medio de asumir el cargo, la alcaldesa morenista se encuentra en una posición favorable para continuar remontando y concluir su gestión de una mejor manera a la que había iniciado cuando corroboró las condiciones en las que recibió el municipio y afrontó las críticas y reclamos de una población que hoy aprueba la manera en la que ha trabajado.
Recuperada y fortalecida tras superar las adversidades de su administración y con el respaldo creciente de la población que aprueba su gestión como lo avalan las encuestas, quiera o no, la alcaldesa se proyecta como un activo destacado rumbo a las elecciones del 2024, y entra seriamente a la disputa por la candidatura al gobierno de Tabasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *