Hoy escribenSin Remitente

Va por la candidatura

Spread the love


Víctor Ulín/
En Telereportaje, Erubiel Alonso Que aseguró que quiere ser gobernador de Tabasco y oficializó que buscará ser el candidato de la alianza opositora en la elección del 2024.
De los que hasta ahora suenan ( la diputada local priista Soraya Pérez Munguía y el senador perredista Juan Manuel Fócil Pérez), es el dirigente nacional del Movimiento Territorial (MT) del PRI el que se colocó como el más serio por aceptarlo sin medias tintas ante el periodista Emmanuel Sibilla Oropesa, y perfilar lo que hará para conseguirlo.
Por lo pronto, el priista ya está en la boca de los tabasqueños y en la agenda de sus adversarios que harían mal en subestimarlo como rival. En política, lo saben los profesionales, no hay rivales pequeños.
En poco tiempo, el dirigente nacional de MT se ha convertido en un político con notable presencia en el país y en Tabasco, derivado de su trabajo partidista, y es de los pocos que puede decirse y preciarse de opositor particularmente en la entidad. Sus críticas no siempre son del agrado del gobierno en turno que tampoco duda en lincharlo, por lo menos mediáticamente.
A lado del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Erubiel Alonso Que ha ido también creciendo política y territorialmente como para, en un momento dado, soportar la responsabilidad de ser el candidato de la alianza opositora en la elección del 2024.
Claro que la contienda no será nada fácil cuando tendría que enfrentar a un adversario como Morena y a su eventual candidato que contaría con todo a su favor, pero habría que darle el beneficio de la duda que será más que un candidato competitivo que estará a la altura de rivales como de Gerardo Gaudiano Rovirosa de Movimiento Ciudadano, que igual ha dicho que buscará ser candidato, o del que emane de la lista de morenistas que están en su propia contienda interna para definirlo.
Por lo pronto, Erubiel Alonso Que ha dicho que va con todo para conseguir la candidatura para encabezar los esfuerzos de la oposición (PRI-PRD y PAN) y disputar la gubernatura de Tabasco./


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *