Hoy escribenSin Remitente

Erubiel, ¿a dónde el 24?

Víctor Ulín/
En Tabasco, uno de los mayores activos y liderazgos del PRI es el dirigente nacional del Movimiento Territorial, Erubiel Alonso Que. Lo que hace y dice tiene resonancia dentro y fuera de su partido, y no es casualidad que se haya convertido en una voz autorizada cuando se trata de cuestionar el desempeño del gobierno estatal, federal o a Morena y sus líderes. Así que su reciente aparición en un espectacular sobre una de las principales avenidas de la Ciudad de Villahermosa ha concitado la curiosidad y atención ciudadana y de la clase política que ha llevado a la pregunta de si finalmente será candidato al gobierno, a una diputación federal o una senaduría en la próxima elección.
El espectacular en comento ciertamente no promueve ninguna candidatura, sino solo a su partido, el PRI, liderado por Alejandro Moreno Cárdenas, y al Movimiento Territorial que viene dirigiendo con notable activismo en el país y Tabasco, en el que se destaca su nombre en su calidad de dirigente nacional.
No sobra decir que Erubiel Alonso tenía ya desde su nombramiento como líder del Movimiento Territorial una trayectoria y trabajo en el estado que lo ubicaba como un político opositor priista acérrimo a Morena y a sus gobiernos. Si antes una crítica suya en los medios provocaba la reacción de sus adversarios políticos, hoy tiene un mayor eco y peso.
Junto a sus compañeros de partido como los diputados locales Soraya Pérez Munguía y Fabián Grabier, así como del dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara, Erubiel Alonso está dando la batalla desde y en Tabasco, sumado al trabajo de su líder Alejandro Moreno Cárdenas, para fortalecer a su partido y recuperar los espacios perdidos en pasados procesos electorales ante el PRD y Morena.
La confianza que le depositó el dirigente nacional del PRI para que formara parte del Comité Nacional, la ha correspondido no solo con lealtad, sino con trabajo y resultados que están a la vista: un partido que tiene hoy en el país a un Movimiento Territorial vivo y unido, y que sin duda será un factor clave en la elección federal del 24, y ahora en Chihuahua y el Estado de México.
Así que la aparición de su nombre en un espectacular que promueve al PRI y al Movimiento Territorial provoca una inquietud en sus opositores y la población propia de un político que se encuentra en la agenda pública y que por supuesto no pasa desapercibido lo que podría ocurrir con su futuro político- electoral inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *