Hoy escribenSin Remitente

Cada quien en su lugar

Víctor Ulín/
La reciente encuesta difundida por Demoscopia Digital sitúa a cada uno de los actores políticos que encabezan las alcaldías y la gubernatura en su justa dimensión de desempeño y no habría que soslayar sus resultados, mucho menos cuando vienen tiempos de definiciones y de selección de candidatos a cargos de elección popular.
Si bien la calificación reprobatoria del gobernador Carlos Manuel Merino Campos es algo que no sorprende (aparece tan solo en Villahermosa con un 34.8 por ciento, y en la estatal con un 31.5), si llama la atención el despunte positivo de la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, considerando que va posicionándose dentro de Morena como una aspirante competitiva que podría quedarse con la candidatura al gobierno.


En el caso de la alcaldesa, su reposicionamiento con un 60.8 por ciento de aprobación a su gestión tendría una relación directa con el trabajo que viene realizando al frente de su administración, en particular la atención a los miles de baches que han sido reparados en colonias y comunidades del municipio y de la mejora en el servicio de agua potable, amén de otras acciones de gobierno paralelas.
La manera en la que enfrentó y resolvió el conflicto generado por locatarios del mercado de Ocuitzapotlán que ciertamente responden a intereses de terceros, también pudo haber contribuido al cambio de percepción que la gente va teniendo respecto a su desempeño.
Digamos que mientras para el gobernador no son buenas noticias los resultados de la encuesta y tendría que llamar a evaluación a su gabinete legal y ampliado, para la alcaldesa es un aliciente porque representa el acierto en el cambio de dirección en el timón de su administración que venía impidiendo el avance de su gobierno.
Que la alcaldesa Yolanda Osuna esté en la segunda posición respecto a la primera que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene en aprobación en Villahermosa, con un 73.2 por ciento, y de 81.3 en la estatal, es para tenerse en cuenta.
Para la alcaldesa que ha tenido que enfrentar la crítica, en mucho porque había funcionarios que no estaban asumiendo enteramente su responsabilidad, ocupar el primer lugar de entre los 17 alcaldes es un resultado alentador que la compromete moralmente no solo a mantener la aprobación, sino incluso a superarla en la medida en que las cosas para la población en general siga mejorando en Centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *