Notas

Eligen a Ofelia Morales como Secretaria General del PRI Tabasco

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

 Es el momento de seguir fortaleciendo el reagrupamiento y cerrando filas por la unidad del partido, expresó el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, al tomar protesta y dar la bienvenida a Ofelia Morales a su nueva encomienda
 Avanzaremos en la misión de representar los intereses del partido y de los ciudadanos, dijo en su intervención la Secretaria General, Ofelia Morales
 El Secretario de Acción Indígena del CEN, Jesús Fuentes Blanco, representó al Comité Ejecutivo Nacional y ponderó el trabajo del priísmo tabasqueño
 Fue presentado el Informe de Labores 2022 y el Programa de Trabajo 2023

Villahermosa, Tabasco.- Hoy, más que nunca, es el momento de seguir fortaleciendo el reagrupamiento cerrando filas en torno al partido y a las causas que defendemos. Tenemos grandes retos por delante, pero estoy seguro de que, con la fuerza y el compromiso de todas y todos los priístas, lograremos salir triunfantes, expresó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Tabasco, Dagoberto Lara Sedas.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, que se llevó a cabo de manera presencial y vía plataforma digital, en la que se eligió y rindió protesta Ofelia Morales Morales como nueva Secretaria General sustituta del CDE del PRI Tabasco para concluir el período estatutario 2020-2024, de acuerdo a la convocatoria emitida y al proyecto presentado por la Comisión Estatal de Procesos Internos, el líder del tricolor expuso “Hoy es un día histórico para el partido y para Tabasco. Es un momento de gran importancia para reconocer la labor y entrega de una gran mujer priista, que ha demostrado su compromiso con la causa y con la defensa de los pueblos originarios de nuestra tierra. Es una gran líder, proveniente de la cultura del esfuerzo y el trabajo institucional”.

En presencia del Secretario de Acción Indígena del CEN del PRI, Jesús Fuentes Blanco, quien acudió con la representación del líder nacional priísta Alejandro Moreno Cárdenas, destacó la trayectoria de la nueva Secretaria General, quien ha sido una defensora de las causas de los pueblos originarios desde su participación en la Secretaría de Acción Indígena del partido. “Su trabajo es fundamental para impulsar la participación de los pueblos originarios en la vida política y social del estado, y ha contribuido a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva”.

LAS MUJERES, PILAR DEL PRI
Al tomar la protesta estatutaria a Ofelia Morales, Dagoberto Lara Sedas expresó su reconocimiento y gratitud a las mujeres priístas por su invaluable aporte al Partido Revolucionario Institucional. “Ustedes son un pilar fundamental en nuestra organización y su compromiso y liderazgo son una inspiración para todos nosotros”.

En ese sentido, expresó su respaldo a los movimientos que siguen alzando su voz y participando en diversos foros, exigiendo respeto a sus derechos ya consagrados en la Constitución de México.

“En el Partido Revolucionario Institucional estamos comprometidos con la igualdad de género y la protección de sus derechos, liderando con responsabilidad esta lucha en las comunidades y en todos los espacios donde tengamos presencia”, indicó al celebrar el coraje y la perseverancia de todas las mujeres que han luchado y siguen luchando por sus derechos.

Sin embargo, aún hay mucho por hacer. Como priístas, debemos seguir trabajando juntos para erradicar la violencia de género, cerrar la brecha salarial, aumentar su participación en la política y en puestos de liderazgos.

“En el PRI, siempre hemos sido un partido comprometido con el desarrollo de Tabasco y con el bienestar de todas las y los tabasqueños”, subrayó Lara Sedas al hacer un llamado a cerrar filas en torno al partido y a las causas que defendemos. “Tenemos grandes retos por delante, pero estoy seguro de que, con la fuerza y el compromiso de todos los priistas de Tabasco, lograremos superarlos”.

En ese sentido, dijo que el PRI es un partido que siempre ha escuchado y atendido las necesidades de la ciudadanía, y en estos tiempos de incertidumbre, es importante que mantengamos ese compromiso y que trabajemos juntos para construir un futuro mejor para todas y todos.

Al pedir que los representantes del partido a que desde los diversos foros sigan siendo la voz de quienes no la tienen, y que defiendan los intereses de las mayorías, el dirigente manifestó que en el PRI, las y los tabasqueños siempre encontrarán un aliado para construir un futuro más próspero y justo.

REPRESENTAREMOS LEALMENTE LOS INTERESES DE LA CIUDADANÍA: OFELIA MORALES
En su intervención, Ofelia Morales, reconoció al PRI como el impulsor de medidas sin precedentes para apoyar los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

“Soy una mujer trabajadora y comprometida, y me enorgullece decir que vengo de una cultura del esfuerzo originaria del pueblo Yokot’an”, expresó la nueva Secretaria General del CDE, al agradecer el respaldo de los consejeros y la militancia por esta oportunidad de trabajar con cada uno de ellos para avanzar en la misión de representar los intereses del partido y de los ciudadanos.

Asumió el compromiso de que como Secretaria General trabajará incansablemente para promover la unidad y el trabajo en equipo. “Al mismo tiempo, nos esforzaremos por escuchar y entender las necesidades de nuestra comunidad, para que podamos ser una voz fuerte y efectiva en su nombre”.

PRESENTAN INFORME DE LABORES 2022 Y PROGRAMA DE TRABAJO 2023
En la sesión ordinario del Consejo Político Estatal del PRI, ante consejeros y militantes se presentó el Informe de Labores 2022 y el Programa de Trabajo 2023, en el que de destacan las acciones que se vienen realizando para atender a la militancia y trabajar junta a ella en aras de consolidar el proyecto que asegure el desarrollo y la certidumbre de construir un estado próspero.

Se dejó en claro que durante este 2023 se está trazando la ruta rumbo al 2024, iniciando con una nueva etapa del partido en la que el conjunto de ideas y compromisos se plasmarán en una gran alianza con la ciudadanía.

JUSTICIA, IGUALDAD Y EMPODERAMIENTO PARA LOS PUEBLOS INDÍGENAS: JESÚS FUENTES
Al clausurar los trabajos del Consejo Político Estatal, a nombre de la dirigencia nacional del PRI, el Secretario de Acción Indígena del CEN, Jesús Fuentes Blanco, dijo que es un gran orgullo y satisfacción que una de las líderes como los es Ofelia Morales, ascienda a un puesto tan importante en el partido. “Sabemos que su arduo trabajo y dedicación a la causa de los pueblos indígenas ha sido un factor clave en su ascenso, y estamos seguros de que llevará la misma pasión y compromiso a su nuevo cargo”.

Al desearle todo lo mejor en su nueva posición, dijo que se continuará trabajando juntos para avanzar en los objetivos comunes de justicia, igualdad y empoderamiento para los pueblos indígenas del país.

Acompañaron esta actividad diversos liderazgos del partido, tanto de manera presencial como vía Zoom, el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Freddy Arturo Priego Priego; la Coordinadora y Vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso local, Maritza Jiménez Pérez y Fabián Granier Calles, respectivamente; la diputada Soraya Pérez Munguía; el Secretario de Organización del CDE, Marco Antonio Leyva; el dirigente de la CNOP, Alberto Gular Solórzano; el dirigente de la CNC, Carlos Hernández Reyes; el secretario de la Asociación General Leandro Valle, Ramón Javier Ávalos; el presidente de la Fundación Colosio Tabasco, César Melo Acosta; los expresidentes del PRI, Fredy Chabé Torrano, Ramón Cornelio Gómez y Félix Eladio Sarracino Acuña.

Los expresidentes municipales de Centla, Lulio Marín Ortiz y Anastasio Hernández Ramírez, respectivamente; el exalcalde de Cárdenas, Nelson Pérez; dirigentes de los Comités Municipales, militantes de las cuatro regiones del estado, consejeros y directivos del Comité Estatal del partido, entre otros, que dieron testimonio de este encuentro de unidad y nueva etapa política de organización que se vive al interior del PRI.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *