Notas

Exige diputada Soraya Pérez acciones para erradicar violencia contra mujeres de Tabasco

Spread the love

Redacción/

+La legisladora condenó los feminicidios de ‘María Fernanda’ y ‘Alma,’ esta ultima funcionaria dedicada a la defensa de las mujeres violentadas en Emiliano Zapata

Luego de condenar de manera enérgica los recientes hechos de feminicidios en el estado, la diputada local Soraya Pérez Munguía hizo un llamado al gobernador de Tabasco, a los 17 presidentes municipales y a la 64 legislatura, para que informen qué medidas están tomando para la implementación de las 15 recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Expuso que se trata de acciones muy puntuales destinadas a prevenir una situación de emergencia generada por violencia feminicida o agravio comparado, que en caso de incumplimiento, daría paso a la declaratoria de alerta de género.

Durante su llamado hecho en tribuna en asuntos generales, Pérez Munguía recordó que de estas recomendaciones hay dos que competen a este Poder Legislativo.

La primera es la presentación de una reforma para armonizar el Código Penal de Tabasco con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia, a fin de establecer las sanciones al servidor público obstaculice o evite las acciones de atención, erradicación y sanción de la violencia de la que han sido víctimas las mujeres.

«La segunda asignatura pendiente de esta cámara es la creación del Padrón de Deudores Alimentarios, iniciativa que una servidora presentó desde el mes de octubre del año pasado», explicó Soraya Pérez.

«No…no podemos quedarnos en el discurso. Tenemos que pasar de la lamentación a la acción y de la declaración a la legislación para cumplir con la parte que nos toca como Congreso del Estado, en respuesta a la confianza que depositaron en nosotros miles de tabasqueños», afirmó durante la primera sesión ordinaria de este martes.
==000==


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *