Hoy escribenSin Remitente

Raúl Ojeda, ¿el último intento?



Víctor Ulín/
Hay un desbocado optimismo y dinamismo de Raúl Ojeda Zubieta por conseguir la cuarta candidatura al gobierno de Tabasco, pero ahora por Morena. Del retiro voluntario para cuidar a sus nietos, el tres veces ex candidato al gobierno por el PRD está en su última oportunidad para concretar su sueño, aunque sus posibilidades sean proporcionales al número de aspirantes que igual buscan la postulación bajo las siglas de Morena.
Igual que el resto, como parte de la corriente que lidera Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, Ojeda podría quedarse con la nominación si todas las circunstancias políticas y los astros decisores, empezando por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, giran a su favor.
Lo que es un hecho es que si el ahora presidente del Consejo Político Estatal de Morena en Tabasco y hasta hace poco delegado nacional en Morelos, está en el ánimo en el momento en que se tengan que tomar las decisiones y no sea una mujer la que se quede con la candidatura por la equidad de género, estaría disputando seriamente la postulación a sus pares en el partido.
En contraste cuando tuvo que disputar con todo el sistema en contra las tres elecciones para la gubernatura, el ex senador sabe que ahora basta con ser elegido candidato para ser gobernador de facto desde ese mismo momento.
Por su activismo y la defensa a ultranza de sus simpatizantes que reaccionan violentamente ante cualquier crítica, Raúl Ojeda está cierto que después de esta no volverá a tener una quinta oportunidad para ser gobernador de Tabasco y cerrar un ciclo político en su carrera pública.
Después de tres elecciones, Raúl Ojeda ciertamente es uno de los políticos más conocido entre los tabasqueños, pero hará falta ver a cuánto ascienden sus negativos y si supera en intención del voto a Javier May Rodríguez, líder de la corriente de los fundadores, y a los demás aspirantes.
La encuesta que se aplicará, más allá de sus legítimas aspiraciones, y el respaldo que pueda tener de Andrés Manuel López Obrador, dando por hecho que cuenta con el de Adán Augusto López Hernández, amén de que no sea una mujer la que resulte postulada, será finalmente lo que decida si el jonuteco sería por cuarta vez candidato. Pero solo si ocurren así las cosas. Y parece Imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *