Notas

Posicionan a Manuel Rodríguez entre líderes más influyentes del sector energía en México

Redacción/

El selecto grupo está conformado por empresarios, ejecutivos de petroleras internacionales, directivos de gaseras multinacionales, académicos, funcionarios públicos y consultores de las ramas del petróleo, gas, electricidad y energías renovables

La revista especializada Petróleo y Energía (P&e) posicionó al diputado federal tabasqueño Manuel Rodríguez González dentro de la lista de los líderes más influyentes del sector energía en México, la cual es definida a partir del nivel de relevancia de los personajes tanto en el ámbito público como en la esfera privada.

El ranking de P&e, una de las publicaciones más consolidades en temas energéticos del país, incluye a los 100 hombres y mujeres mexicanos con mayor peso dentro de la industria de los hidrocarburos, la electricidad y las energías renovables.

En su edición 140, la plataforma de comunicación con más de dos décadas de tradición presenta un análisis de los actores más relevantes del sector y su segmento de influencia, y destaca que ‘afortunadamente’ en esta rama productiva –en constante evolución–, México “está lleno de grandes talentos”.

El listado coloca al presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal y legislador de Tabasco, Manuel Rodríguez González, junto a figuras públicas de la talla del director general de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz; de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; y del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

El selecto grupo está conformado por empresarios, ejecutivos de petroleras internacionales, directivos de gaseras multinacionales, académicos, funcionarios públicos del Gobierno mexicano, consultores, y responsables de organismos reguladores de las ramas del petróleo, gas, electricidad y la transición energética en nuestro país.

Rodríguez González es el único personaje del Poder Legislativo federal que es considerado en el Top 100 de líderes con mayor influencia en el sector.

Del diputado federal de Tabasco, la publicación resalta su preparación y experiencia en el servicio público, además de su formación académica como licenciado en Derecho de la UJAT, con tres maestrías en la Universidad Sorbona de París, Francia, así como su perfil a favor de la protección del medio ambiente.

Rodríguez González también ha asumido un rol protagónico en la lucha emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador para bajar las tarifas de luz en el país, rescatar a Pemex y CFE, así como devolver al Estado mexicano la rectoría de un sector que estaba condenado a quedar en manos exclusivas de los generadores privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *