General

Promueve senador Ovidio el Maratón Ajacuba en Hidalgo

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Ciudad de México a 14 de marzo de 2023. El senador Ovidio Peralta Suárez, de Morena, invitó a participar en el Primer Maratón Internacional “Ajacuba Mágico y Ancestral”, que se realizará el próximo domingo, 9 de abril, en el municipio del mismo nombre, en Hidalgo.

El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte dijo que nuestro país se distingue por ser cuna de maratonistas que han dejado en alto el nombre de México alrededor del mundo.

Para las y los senadores son muy importantes los eventos donde se promueva el deporte y la activación física son de suma importancia, pues se traducen en beneficios para la salud de la población, ya que reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer, osteoporosis, diabetes, entre otras”, subrayó.

En ese contexto, el legislador de Morena consideró que el Primer Maratón Internacional “Ajacuba Mágico y Ancestral”, contribuirá para alentar a niños, adolescentes y adultos a que se interesen en la práctica del deporte.

Peralta Suárez invitó a la población en general a participar en este evento, para posicionarlo dentro de los maratones más importantes que se celebran en el país, como la Gran Carrera Internacional del Golfo, el medio Maratón de Cancún de 10 y 20 kilómetros, y el maratón internacional de la Ciudad de México, de 42.195 kilómetros, que se celebra cada año desde 1983.

Durante la conferencia de prensa estuvo acompañado por la senadora María Merced González González, quien destacó que este evento deportivo fomenta la disciplina, aleja a las personas del consumo de alcohol, las drogas y el cigarro, previene la obesidad, genera diversión y convivencia con familiares y amigos; además de que se obtiene el reconocimiento social, menciones honorificas y aplausos.

En ese contexto, la legisladora por el estado de Hidalgo refirió que los ganadores de la primera edición del Maratón Internacional “Ajacuba Mágico y Ancestral”, serán acreedores a los premios de 30 mil, 20 mil y 10 mil pesos, de los primeros tres lugares respectivamente, además de que habrá otros regalos para los participantes.

Por su parte Navor Alberto Rojas Mancera, senador de Morena, consideró que este evento enlaza la cultura con el deporte e impulsa el turismo en la entidad; por ello, invitó a la población de otros estados a que participen y que conozcan la oferta gastronómica, balnearios y otras zonas ecológicas de esparcimiento con las que cuenta Hidalgo.

Francisco Basurto Acosta, presidente municipal de Ajacuba, detalló que el recorrido de 42 kilómetros cruzará tres municipios del estado: Pachuca, Tlaxciaca y Ajacuba. Los interesados podrán inscribirse a través del portal de internet maxrum.com, en las categorías libre y master, que va de 20 a 39 años y de 40 a 49 años, respectivamente.

También estuvieron presentes la diputada federal Yolis Jiménez Ramírez, la secretaria de Cultura del estado de Hidalgo, Tania Meza Escorza, la secretaria de Cultura y Turismo de Ajacuba, Daniela Yuleth Cruz López, y por el director del Instituto del Deporte de Ajacuba, Daniel Pérez González.

.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *