Notas

UPCH, aliada de las mujeres:Ariel Cetina Bertruy

Redacción/

• Conmemora la Universidad Popular de la Chontalpa el Día Internacional de la Mujer con un desayuno ofrecido a maestras, personal administrativo y de apoyo
• “El 8 de marzo día dedicado a recordar las luchas, esfuerzos y valía de las mujeres”, señala el rector
• Investigadoras reciben reconocimientos por su desempeño

Con el fin de reconocer su importante contribución en la formación de profesionistas de excelencia académica, la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un desayuno ofrecido a las mujeres que laboran en la institución en cuyo marco el rector Ariel Enrique Cetina Bertruy expresó su convicción de ser un aliado incondicional, leal e institucional de las mujeres.

Durante el evento celebrado en el campus universitario, Cetina Bertruy destacó que las mujeres han conquistado el bien más valioso del ser humano: la libertad, también la inclusión, la independencia, la participación y muchos otros derechos que hoy son irrenunciables.

Reflexionó que las mujeres han tenido conquistas dolorosas, pero acompasadas de dignidad y el pundonor, y expuso que como rector de esta casa de estudios “me toca poner este espacio educativo a disposición de todos, especialmente de las mujeres”.

Acompañado de la presidenta municipal de Cárdenas, María Esther Zapata Zapata, el rector consideró el 8 de marzo como un día sublime, excelso, único pensado en las mujeres y para las mujeres, dedicado a la conmemoración de sus luchas, sus esfuerzos y su valía; establecido también para expresar al mundo entero la necesidad de poner fin a la desigualdad”.

Ante profesoras, personal administrativo y de apoyo, observó que “desayunar en paz y armonía es un buen comienzo” para luego señalar que existen desigualdades históricas que saldar “y lo tenemos que hacer juntos”.

En su oportunidad, la alcaldesa María Esther Zapata felicitó a las invitadas por su compromiso con su trabajo y la sociedad, exhortándoles a seguir poniendo el mejor de sus esfuerzos para lograr la transformación del municipio de Cárdenas.

Enfatizó que hoy la mujer es protagonista de los grandes cambios y les hizo un llamado para que desde la trinchera de la UPCH continúen engrandeciendo con su quehacer cotidiano esta institución educativa tan importante para Tabasco.

Posteriormente, las autoridades universitarias y municipales hicieron entrega de reconocimientos a investigadoras de la UPCH que han destacado como profesoras de tiempo completo y de asignatura, así como por haber alcanzado el nivel 1 dentro del Sistema Nacional de Investigadores, Sistema Estatal de Investigadores o por ser parte del Programa para el Desarrollo Profesional docente (PRODEP).

La mañana fue engalanada musicalmente con el prodigioso talento del artista tabasqueño Eugenio Flores quien con su mágico saxofón deleitó a las invitadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *