Notas

PRI y CNC, unidos en defensa de campesinos: Dagoberto Lara Sedas

Redacción/

• Junto a la dirigente nacional de la CNC, Leticia Barrera Maldonado, y el dirigente estatal, Carlos Hernández Reyes, encabezan la toma de protesta de estructuras de los comités municipales cenecistas
• La realidad del campo, es que está abandonado de la forma más ingrata por el gobierno; hay 4 millones más de pobres, sostuvo Leticia Berrara

Villahermosa, Tabasco.- El PRI está comprometido con la defensa de los derechos de los campesinos y las comunidades rurales, porque somos un partido que entiende la importancia de la agricultura y el campo para el desarrollo de Tabasco y el país, expresó el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas.

Al encabezar junto a la dirigente nacional de la CNC, Leticia Barrera Maldonado, y el dirigente estatal, Carlos Hernández Reyes, la toma de protesta de las estructuras de comités municipales cenecistas, el líder priísta indicó que desde todos los foros “seguiremos trabajando para asegurar que las políticas públicas estén enfocadas en el desarrollo del campo y en el bienestar de quienes viven y trabajan en él”.

Reconoció el liderazgo de la CNC, que durante muchos años es la voz de las y los campesinos, la voz de las comunidades rurales y de quienes trabajan en el campo.

En la ceremonia de toma de protesta, que se realizó en el auditorio Luis Donaldo Colosio, el Presidente del CDE cuestionó que el gobierno morenista se haya convertido en el verdugo del campo al reducir presupuesto para el fortalecimiento de los productores, para destinar dinero a programas electoreros como el “Sembrando Vida”, que está convertido en el principal deforestador de la nación.

“Los campesinos se enfrentan a una gran cantidad de desafíos, como la falta de acceso a recursos y herramientas adecuadas para cultivar la tierra, la falta de educación y capacitación, y la falta de apoyo financiero para invertir en sus cultivos y sus negocios. Además, muchos se encuentran en situaciones de extrema pobreza”, indicó.

TRABAJAR POR LA UNIDAD
“El verdadero priísta es el que se mantiene firme impulsando las causas sociales. Hoy somos testigos de un momento histórico en el que se da un paso más en el fortalecimiento de uno de sus pilares más importantes del PRI: la Confederación Nacional Campesina”, señaló en presencia de los exdirigentes del PRI, Freddy Chablé Torrano, Gustavo de la Torre Zurita, Ramón Cornelio Gómez, Félix Eladio Sarracino Acuña y Pedro Gutiérrez Gutiérrez, así como del líder nacional del Movimiento Territorial, Erubiel Alonso Que; Alberto Gular Solórzano, de la CNOP, y de la Coordinadora de la bancada del tricolor en el Congreso local, Maritza Jiménez Pérez y el diputado Fabián Granier Calles, entre otros.

“El campo y las comunidades rurales enfrentan muchos desafíos, desde el cambio climático y la falta de recursos hasta la falta de oportunidades y de acceso a servicios básicos como la salud y la educación”, indicó al pedirles a las nuevas estructuras que renueven su compromiso con la CNC y con el PRI. “Sigan trabajando incansablemente por las comunidades rurales y campesinas; luchen por sus derechos y por un futuro más justo para todos”.

“Los productores viven una situación que preocupa profundamente por la falta de respaldo, cuando son una parte vital de nuestra sociedad, ya que trabajan arduamente para proveernos de los alimentos que consumimos diariamente”, advirtió Lara Sedas.

Reiteró que el PRI está comprometido con la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones y en la construcción de un México más justo y democrático.

VAMOS POR LA FORTALEZA DE LOS CAMPESINOS: BARRERA
En presencia de cenecistas de todo el estado y cuadros del partido, la dirigente nacional de la CNC, Leticia Barrera Maldonado, tomó protesta a Ramón Cornelio Gómez, como Delegado General del CEN de la CNC; Elvira Ethel Sánchez Flores, en Acción Femenil de la CNC estatal; Javier Hernández Pérez, en Vanguardia Juvenil Agrarista; y a las nuevas estructuras de los comités municipales de Centro, Teapa, Jalpa de Méndez y Tacotalpa, representados por Gregoria Jiménez, Ramón Gómez Alvarado; Juan Manuel Campos y Laura Figueroa Alfaro, respectivamente.

“La unidad es nuestra mayor fortaleza, y solo trabajando juntos podremos superar los desafíos que enfrentamos”, sostuvo Barrera Maldonado en su mensaje en el encuentro celebrado en el auditorio Luis Donaldo Colosio.

“Como líderes de la Confederación Nacional Campesina, estamos comprometidos a luchar por sus derechos y a defender sus intereses. Sabemos que muchos de ustedes enfrentan dificultades ante los recortes que el gobierno de la cuarta transformación ha hecho al presupuesto destinado a la agricultura”, subrayó.

La realidad del campo, dijo, es que está abandonado de la forma más ingrata por el gobierno. Hay 4 millones más de pobres, en su mayoría familias campesinas, por sus políticas erráticas.

Ante ello, pidió seguir trabajando incansablemente para que el PRI regrese al poder y vuelva a florecer el campo desde sus raíces. “Porque cuando el PRI era gobierno, se impulsaban políticas públicas que fomentaban el desarrollo rural y el bienestar de nuestras comunidades campesinas”.

VAMOS POR UN TABASCO VERDE: CHR
En su intervención, el líder estatal de la CNC, Carlos Hernández Reyes, llamó a la unidad, a trabajar con valentía para que la organización sea no sólo la fortaleza del partido, sino de todas las familias del campo.

Al anunciar una serie de recorridos por todos los rincones del estado, expuso que sí se puede construir un Tabasco verde. Lo vamos a lograr con la participación de todos, porque no podemos permitir que se siga minando al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *