Notas

Acuerda UJAT atender solicitudes de alumnos

COMUNICADO

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, informa que, después de un diálogo respetuoso entre alumnos de diversas divisiones académicas y del Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco (CDEUT), respecto a la solicitud de modificación del artículo 55, fracción 1 del Reglamento Escolar, de escuchar las diversas expresiones plurales y sin restricción alguna, se lograron los siguientes puntos de acuerdo:

  1. En un plazo de 8 días hábiles, contados a partir de la firma del presente documento, se realizarán los ajustes necesarios para corregir las prácticas de cerrar los baños que realiza el personal de intendencia; y a partir de la primera quincena de abril se iniciará el programa de mantenimiento de los 169 baños con que se cuenta en la institución.
  2. Se procurará que los baños cuenten con agua, papel sanitario y jabón en las diversas divisiones académicas, y para ello se contará con la colaboración de los estudiantes a fin de que reporten aquellos sanitarios que no brinden los servicios adecuados y vigilar que los compañeros estudiantes no destruyan los sanitarios.
  3. La UJAT conviene que NO HABRÁ NINGÚN TIPO DE REPRESALIAS para los estudiantes que han participado en las manifestaciones pacíficas realizadas el día de hoy en las diversas áreas de la universidad.
  4. La UJAT desarrollará foros universitarios para realizar consultas populares sobre temas de interés de los estudiantes, conforme a la agenda que los representantes estudiantiles propondrán a la Universidad, donde participarán representantes de las autoridades universitarias.
  5. Se realizarán campañas de comunicación utilizando las redes sociales de la universidad, la estación de radio y estación de televisión para difundir los resultados de esta reunión, así como los resultados que se obtengan de la agenda de trabajo relacionada con el artículo 55 fracción I del Reglamento Escolar vigente.
  6. Se acordó que futuras adiciones, modificaciones o reformas al Reglamento Escolar, será considerada ampliamente con la comunidad estudiantil.
  7. Respecto a la existencia de numerosas quejas por atender de distintas divisiones, las partes convienen que éstas se dividirán en 2 grandes rubros. Las relacionadas con posibles delitos serán presentadas ante la Oficina del Abogado General, y las relacionadas con temas académicos serán atendidas en la Secretaría de Servicios Académicos directamente.
  8. Con relación a la revisión del artículo 55 fracción I del Reglamento Escolar, ambas partes aceptaron revisarlo, y dentro del plazo de 8 días (viernes 24 de marzo) la Universidad entregará a los convocantes a esta reunión, la agenda de trabajo debidamente calendarizada, donde se contengan las fechas para realizar las sesiones correspondientes de los consejos Técnico y Universitario y las modificaciones solicitadas a dicho artículo.

Además, se acordó que las modificaciones que se realicen a favor de la comunidad estudiantil, respecto del citado artículo 55, fracción 1, serán aplicadas para el semestre en curso.

Al término del encuentro, las partes firmaron de conformidad la minuta de acuerdo correspondiente.

“ESTUDIO EN LA DUDA. ACCIÓN EN LA FE”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *