Notas

Designa rector de la UPCH nuevos funcionarios

Redacción/

• Bartolo Aguirre Martínez, Secretario Académico y Donnell Pineda Castellanos, Secretario de Administración y Finanzas
• También asumen Julio César Muñoz Giorgana, Secretario de Extensión
Universitaria y Servicio Social; y María Isabel de los Ríos, titular de la Unidad Institucional de Planeación
Conforme la legislación que rige a la Universidad Popular de la Chontalpa, el rector de esta casa de estudios, doctor Ariel Enrique Cetina Bertruy, designó a los nuevos titulares de las Secretarías Académica, Administración y Finanzas, Extensión Universitaria y Servicio Social, y de la Unidad Institucional de Planeación.
En el área académica, Cetina Bertruy nombró al doctor Bartolo Aguirre Martínez, en Administración y Finanzas al ingeniero Donnell Pineda Castellanos, en Extensión a Julio César Muñoz Giorgana y en Planeación a María Isabel de los Ríos Fernández.
Reconoció en todos ellos amplia trayectoria en los sectores público y privado, quienes con su experiencia habrán de contribuir al engrandecimiento de la universidad, bajo la premisa de trabajar por una educación superior de calidad.
Bartolo Aguirre Martínez es médico cirujano activo, egresado de la UJAT, con Maestría en Educación Médica. Impartió clases durante más de 40 años en diferentes disciplinas en la carrera de Médico Cirujano de esa universidad.

(2)
Fue director de la escuela preparatoria “Manuel Sánchez Mármol” hoy plantel 1, promotor y primer director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) en 1975 y titular de esa institución por segunda vez en 1995.
También es fundador de la Asociación de Médicos Generales de Tabasco, presidente del Colegio Nacional de Certificación para Médicos Generales y expresidente municipal de Emiliano Zapata.
Donnell Pineda Castellanos es ingeniero civil egresado del Instituto Politécnico Nacional con Maestría en Administración de Calidad por la Universidad La Salle.
Entre otras actividades, ha sido asesor de la dirección de administración de Waves Quality Solutions y Roma Energy Solutions, director general de DM Ingenieros, coordinador de proyectos de infraestructura de Pemex Exploración y Producción y en proyectos de obras industriales en Pemex.
Julio Cesar Muñoz Giorgana es ingeniero civil por la UJAT, ha sido director administrativo en el Instituto de Formación para el Trabajo (Ifortab), director del plantel Paraíso de ese mismo instituto, director técnico del Instituto de Vivienda de Tabasco, catedrático de la
Escuela de Ingeniería de la UJAT, docente en el plantel 1 y en la preparatoria “Arnulfo Giorgana”, entre otros cargos.
De igual forma fue director general de la Junta Estatal de Caminos durante el gobierno del licenciado Enrique González Pedrero y recibió el Premio Estatal de Ingeniería en el año 1990.
Por su parte, María Isabel de los Ríos Fernández ha sido docente en diversas universidades de educación pública y privada, como la UPCH, del Valle de México, UJAT y Olmeca, impartiendo las materias de Desarrollo Comunitario, Desarrollo Sustentable, Sociología y Comunicación.

(3)
Es coautora de libros publicados por la UJAT, UNESCO y el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, con temáticas sobre derechos humanos, sociología, literatura y educación superior.
Estos nombramientos se extienden con fundamento en el artículo 15 del decreto de creación de la UPCH y en el artículo 20 de su reglamento interior.

Pie de foto
De izquierda a derecha: Mtra. María Isabel de los Ríos Fernández, Dr. Bartolo Aguirre Martínez, Dr. Ariel Enrique Cetina Bertruy, Mtro. Donnel Pineda Castellanos e Ing. Julio César Muñoz Giorgana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *