Hoy escribenSin Remitente

Gaudiano, alza la mano



Víctor Ulín/
El diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC) Gerardo Gaudiano Rovirosa, anunció recientemente que contenderá en la elección del 2024 y que pronto deberá separarse de su cargo en la Cámara para enfocarse en su proyecto.
Lo que está por definir el ex alcalde de Centro, bajo la racionalidad de los datos duros, es si buscará la gubernatura o algún otro cargo de elección popular.
Si bien la decisión que tome será crucial en su carrera política a mediano y largo plazo, el político tabasqueño será sin duda un protagonista importante en la próxima contienda para cualquier cargo que finalmente elija buscar representando a Movimiento Ciudadano.
Lo que podamos dar por sentado, es que en su calidad de candidato, Gerardo Gaudiano Rovirosa mantendrá el registro de su partido y además tendrá un avance sustancial entre el electorado.
Aunque ciertamente trae el desgaste natural que todo político tiene cuando ocupa un cargo tan importante como fue la alcaldía de Centro, hay que reconocer también que Gaudiano se está reinventando y que su intenso activismo, amén de su capital político acumulado, lo mantiene en el ánimo de una población que le reconoce su cercanía y apoyos sociales.
En esta lucha de David contra Goliat, el diputado federal ha ido avanzando a paso firme, como ha venido dando cuenta, lo mismo en su defensa a ultranza para rescatar la Laguna de las Ilusiones como gestionando un taller artesanal que beneficia a familias del Estado y las incontables acciones a favor de sus comunidades.
Es un político de tiempo completo que igual entiende sus tiempos y las circunstancias del 2024.
Si se decanta por la gubernatura, sus posibilidades siendo realistas son pocas, en principio porque su partido no cuenta con la estructura ni los recursos, pero su crecimiento electoral , pensando en el 2030, estaría garantizado. Y si decide buscar repetir en la diputación federal o disputar una senaduría, podría dar la pelea y ganar.
Con su activismo y presencia, Gerardo Gaudiano Rovirosa tiene a Movimiento Ciudadano en la agenda pública y mediática, y como un factor de contrapeso en su condición de oposición respecto al gobierno en turno.
Así que en la contienda del 2024, su participación como candidato al gobierno o a cualquier otra posición en el Congreso, será por demás competitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *