Notas

Celebramos 94 años de compromiso y servicio a la ciudadanía: Dagoberto Lara Sedas

Spread the love

Redacción/

 El priísmo tabasqueño está más vivo que nunca y seguiremos desempeñado un papel crucial en la vida política del estado y el país, sostuvo
 Desde la sede estatal del PRI, se siguió en vivo el mensaje del Presidente del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas, quien destacó que el gran motor del cambio con rumbo es la sociedad civil; se pronunció por un nuevo pacto social con el ciudadano

Villahermosa, Tabasco.- “La unidad es la fuerza que nos ha mantenido fuertes a lo largo de los años. Como partido, hemos superado muchos obstáculos y desafíos juntos, y es importante que sigamos manteniendo esa unidad para enfrentar los retos que tenemos hoy en día”, manifestó el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas.

Al celebrar desde la sede estatal junto a la militancia el 94 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional, advirtió que debemos ser conscientes de que hay quienes buscan socavar nuestra unidad y dividirnos. “No tendrán éxito en su intento de dañar nuestro partido; tenemos que estar unidos en nuestra determinación para proteger la integridad y la fuerza del PRI”.

Además, alertó, en estos tiempos, también enfrentamos embates del gobierno morenista, pero debemos mantenernos firmes en nuestros valores y principios como partido y defender de frente lo que creemos que es correcto. Somos una oposición responsable y constructiva, pero no al servicio del poder, sino de la ciudadanía.

LA SOCIEDAD CIVIL, EL MOTOR DE CAMBIO: ALITO
El priísmo tabasqueño siguió en vivo desde la sede estatal la sesión del Consejo Político Nacional y el mensaje que el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas dirigió el priísmo de México, en el que destacó que el PRI es garantía de progreso, estabilidad política y paz social.

“Hoy por hoy nos suscriben los resultados. El gran motor del cambio con rumbo es la sociedad civil y en el PRI tiene las puertas abiertas siempre”, sostuvo al pronunciarse por un nuevo pacto social con el ciudadano para generar condiciones de gobernabilidad y encaminar nuevamente al país hacia el progreso y lograr la tan anhelada paz social que es urgente para las familias mexicanas.

Convocó a ser el partido que promueva la paz, que impulse la reconciliación social, el orden jurídico y la estabilidad institucional. “El PRI debe abrir el paso al vigor ciudadano, a esa energía que llena plazas públicas y genera alternancias. El México que queremos todos no termina de nacer. Debemos ayudar, pero no debemos ceder el terreno, no podemos permitir que la diatriba y la demagogia avance; no podemos dar espacio al oscurantismo político que atenta contra todo lo bueno que tiene este gran país”.

COHESIÓN, INCLUSIÓN, UNIDADES Y ESTABILIDAD
En este encuentro, Lara Sedas manifestó “Es un honor celebrar junto a ustedes el 94 aniversario de nuestro partido, que continúa siendo uno de los partidos más importantes de México, desempeñando un papel crucial en la vida política del país y actor importante en la construcción de la democracia mexicana. La cohesión, inclusión, unidad y estabilidad, son nuestros distintivos desde el PNR, PRM hasta nuestro PRI”.

En su pronunciamiento dirigido a los militantes, simpatizantes, cuadros del partido, dirigentes de sectores y organizaciones de Tabasco, manifestó que este es un buen momento para destacar la valentía de la militancia y simpatizantes, que han enfrentado retos y adversidades a lo largo de la historia, pero que hoy, todos unidos, saldremos adelante.

En este encuentro, el líder del priísmo tabasqueño estuvo respaldado en el presídium por el exdirigente del PRI, Freddy Chablé Torrano, el Vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso local, Fabián Granier Calles; el dirigente de la CNOP, Alberto Gular Solórzano, y el encargado de la Secretaría General del CDE, Marco Antonio Leyva Leyva, así como el secretario de Acción Electoral, Carlos Arturo Carrillo Reyes.

LA FORTALEZA DE LA MILITANCIA
Durante casi un siglo, subrayó Lara Sedas, el PRI ha sido un actor importante en la política de México, con altos y bajos, victorias y derrotas, pero lo que siempre lo ha mantenido en pie es la fortaleza de hombres, mujeres y jóvenes que trabajan incansablemente para defender sus ideales y principios.

En este sentido, es importante destacar, dijo, la valentía de nuestra militancia, que ha enfrentado desafíos y adversidades en distintos momentos de la historia del partido. Desde la lucha por la independencia hasta la actualidad, el PRI es un actor fundamental en la construcción de la democracia mexicana y sus instituciones.

En estos 94 años de existencia, subrayó Lara Sedas, el PRI tiene hoy nuevos retos, desafiantes sí, pero no imposibles. “Hoy estamos unidos para ganar las elecciones del Estado de México y Coahuila. Esa será la fuerza de nuestro instituto de cara a los compromisos del 2024”.

Aquí destacamos el trabajo de aquellos que han luchado para mantener unido al partido y evitar su fragmentación. Son muchos los líderes y militantes que le apostamos a un partido fuerte y unido.

Desde Tabasco, el líder del priísmo tabasqueño expresó un reconocimiento público al Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y a la Secretaria General Alma Carolina Viggiano Austria, por conducir un partido en momentos difíciles, pero ante el tamaño del reto, demuestran una gran capacidad para unir y trabajar juntos para superar cualquier dificultad.

Asimismo, reconocemos el trabajo de aquellos que han construido esta gran plataforma para competir con los mejores cuadros. El PRI es un partido que le apuesta a la profesionalización de sus militantes, y esto ha permitido formar mujeres, hombres y jóvenes capaces de competir en igualdad de condiciones con los mejores.

Durante estos 94 años, el PRI se ha adaptado a los cambios políticos y sociales del país. El partido se renueva y se reinventa, y esto permite que nos mantengamos como uno de los actores políticos más importantes de México y Tabasco.

La construcción de una plataforma política sólida y fuerte no es fácil. Requiere de trabajo y dedicación por parte quienes hoy integramos el partido en los 17 municipios.

LISTO PARA LOS DESAFÍOS
En el PRI, afirmó, para enfrentar los retos y desafíos del futuro, tendemos los puentes para construir junto a los actores políticos y sociales, la alianza ciudadana, que demuestra la capacidad del partido para dialogar y construir acuerdos.

En este aniversario, reafirmemos nuestra unidad como priístas y trabajemos juntos para enfrentar los desafíos que se avecinan. ¡Viva el PRI! ¡Viva Tabasco! ¡Viva México!

Se sumaron a este encuentro con la militancia, las y los dirigentes de los comités municipales, la Secretaría de Acción Indígena, Ofelia Morales Morales; Ana Luisa Crivelli, Subsecretaria de Operación Política; Karla Yeri Camelo, representante electoral ante el INE; Mario Enrique Merino Trujillo, Secretario de Finanzas y Administración; Samuel Morales, de la Secretaría de Gestión Social; María Jesús Vidal Domínguez, Subsecretaria Jurídica; Román Javier Ávalos, de la Asociación Leandro Valle; José de la Luz Pérez Martínez, Subsecretario de Organización, entre otros cuadros que se unieron a la transmisión en vivo vía nuestras redes sociales desde todos los rincones del estado.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *