Notas

Unidos defendemos al sistema electoral y elecciones limpias: PRI

Redacción/

 No hay nada más peligroso que un gobierno que se cree por encima de la ley y de la voluntad de los ciudadanos, advirtió la dirigencia estatal

Villahermosa, Tabasco|| Las y los mexicanos volvimos a demostrar al gobierno que estamos unidos defendiendo al sistema electoral y las elecciones limpias, que nos ha costado décadas construir. ¡No, el INE no se toca!

En un pronunciamiento, el CDE del PRI Tabasco reconoció y valoró la participación ciudadana, de las diversas organizaciones civiles, liderazgos sociales e integrantes de diversas fuerzas políticas que se unieron desde Plaza de Armas en Villahermosa a la concentración nacional, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la democracia en México.

“No hay nada más peligroso que un gobierno que se cree por encima de la ley y de la voluntad de los ciudadanos. Siempre debemos estar alerta y tomar medidas para proteger nuestras libertades y derechos democráticos”.

Con su mal llamada reforma electoral ‘plan B’, atacan directamente a la libre determinación y derechos de los ciudadanos. Vulneran no solo la estructura electoral que da certeza en las elecciones, también evidencia la voracidad de poder del partido oficialista.

“No, el INE no se toca”. Hacemos un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para actuar en favor de la democracia y no restar autonomía a los organismos electorales.

Desde Tabasco alzamos la voz por el voto, los derechos y libertades de cada ciudadano, “porque somos más los que estamos del lado justo de la historia, vamos juntos con el INE, con el TPJEF y con la ciudadanía”.

NO AL AUTORITARISMO
En estos tiempos difíciles, donde la democracia es constantemente atacada por el gobierno autoritario, es importante recordar que la democracia es el pilar fundamental de nuestra sociedad y que debemos defenderla con todas nuestras fuerzas.

Las mentiras de Morena sobre los ‘beneficios’ de la citada reforma, son evidentes. Por ejemplo, los servidores públicos en ejercicio de sus funciones, ahora, de manera abierta podrán intervenir en la propaganda electoral con el pretexto de estar ejerciendo su derecho a la libertad de expresión e inhabilita al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que puedan aplicar medidas cautelares y sancionar a quienes lo hagan incluso utilizando recursos públicos.

Además, los rubros que más afecta son: La instalación de las casillas; Actualización y depuración del padrón electoral y lista nominal de electores; Los resultados electorales; Equidad en la contienda; En riesgo la organización de las elecciones y los mecanismos de participación ciudadana, entre otros.

El INE ha demostrado su compromiso con la democracia y la transparencia en cada elección. Lo saben en el gobierno, pero ahora lo ven como un enemigo, porque la aprobación ciudadana que tiene el organismo es superior a quien hoy detenta el poder, por lo que el camino para perpetuarse en el mismo es el autoritarismo y socavar a las instituciones.

Los ciudadanos debemos estar unidos en la defensa de nuestros derechos y libertades y en la protección de las instituciones que los garantizan. No podemos permitir que la democracia sea cuestionada o socavada por intereses partidistas o políticos.

Es necesario revelar a la opinión pública, las mentiras del gobierno morenista sobre el plan B. La iniciativa no nació como una forma de dar cause legislativo al apoyo ciudadano, cuando todo mundo sabe que surgió luego de que la Reforma Electoral Constitucional fracasó rotundamente al no tener mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

Hablan de que se consagran, por ejemplo, las acciones afirmativas de los grupos en situación de vulnerabilidad, cuantos éstas han sido las que el Consejo General del INE ha aprobado para las elecciones del 2015, 2018 y 2021 de forma obligatoria para que los partidos cumplan en sus candidaturas.

Hacemos llamado respetuoso a la sociedad para que se involucre más en la vida política de nuestro país. “La tiranía y el autoritarismo nunca son la respuesta. Los líderes que buscan perpetuarse en el poder y socavar la libertad y los derechos de la ciudadanía son una amenaza para la democracia misma».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *