Notas

Impera diálogo y acuerdos entre STAIUJAT y UJAT para beneficio de todos

Redacción/

Un incremento del cuatro por ciento directo al salario, pago único por concepto de apoyo de material didáctico y tecnológico por el orden de los 13 millones y medio de pesos y el incremento a diversas prestaciones contractuales, son parte de los logros que permitieron la firma del Acuerdo Conciliatorio 2023-2025, entre el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio y el secretario general del SPIUJAT, Melchor Hernández Hernández.

La reunión en la que se concretó la firma del acuerdo con el que se conjura la huelga y con el que se concluye la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que se realiza cada dos años, fue atestiguada por la Juez Carolina López Sierra, del Tercer Tribunal Laboral, región 1, sección Centro.

En este marco, el rector de la UJAT, felicitó la disposición demostrada por las partes involucradas y destacó que “fue una conciliación que hemos logrado dos días antes de la fecha límite que estaba planteada, por lo que reconocemos al SPIUJAT y a su secretario general, la disponibilidad y la buena voluntad para poder llegar a acuerdos, que son los posibles, los que pueden darse y que permiten que la fuente de trabajo subsista”.

Consideró que en posteriores fechas y si las capacidades económicas lo permiten, se podrán ir agregando más avances a este generoso Contrato Colectivo de Trabajo, que representa a la mayoría de los profesores investigadores de esta casa de estudios.

“Estamos firmando un convenio hoy para que en diciembre estemos todos muy tranquilos como ha sucedido los últimos tres años, si nos ajustamos a nuestras políticas de austeridad y administración, tendremos un diciembre sin sobresaltos”, enfatizó.

Al intervenir, el secretario general del SPIUJAT, comentó que “después de un número importante de pláticas y reuniones llevadas a cabo se alcanzó un acuerdo conciliatorio, siempre privilegiando el diálogo serio, responsable, honesto y con la intervención de la buena voluntad de quienes hoy dirigen la Universidad”.

“Para la base trabajadora académica es importante señalar que hemos logrado un muy buen acuerdo de revisión contractual y salarial 2023-2025, que es revisable cada dos años y hay la oportunidad de seguir avanzando siempre cuidando nuestra fuente de empleo”, reflexionó.

Así también, el abogado general, Rodolfo Campos Montejo, resaltó que además de la prórroga de 30 días para consultar a la base trabajadora del SPIUJAT, “nos comprometemos a brindarles las facilidades que sean necesarias para que ellos puedan llevar a cabo sus consultas y convocar a sus bases para la aprobación en su caso del convenio”.

Para finalizar, el secretario de Servicios Administrativo, Jorge Membreño Juárez, manifestó su satisfacción por que la UJAT logró alcanzar acuerdos tanto con el SPIUJAT como con el STAIUJAT, “se alcanzó la conciliación de forma exitosa en esta administración que encabeza el rector Guillermo Narváez Osorio, lo que permite fortalecer la función sustantiva de impartir educación de nivel superior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *