Notas

Solicita diputada Casilda Ruíz a SOTOP rapidez y respeto de plazo en ejecución del puente “La Sierra”

Redacción/

ASUNTO: Proposición con Punto de Acuerdo, que presenta la Diputada Casilda Ruíz Agustín, de la fracción parlamentaria Movimiento Ciudadano, por medio del cual, se exhorta al Titular de la Secretaría Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas.

Villahermosa, Tabasco a 22 de Febrero del 2023.

DIPUTADO EMILIO ANTONIO CONTRERAS MARTINEZ DE ESCOBAR
PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA
DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE TABASCO
P R E S E N T E.

La que suscribe, Diputada Casilda Ruíz Agustín, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano de la Sexagésima Cuarta Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Tabasco, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 33, fracción II, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco; 4, fracción XI, 22 fracción I, 120, 121 fracción II de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tabasco; 78, 79 y 82 del Reglamento Interior del Congreso del Estado de Tabasco, someto a consideración del Pleno de esta Soberanía la presente:
Proposición con Punto de Acuerdo, por medio del cual, se exhorta Titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, para que se dé cumplimiento a los plazos y términos de ejecución de la obra del puente “La Sierra” ubicado en el camino Playas del Rosario – Oxolotán en el kilómetro 6+700, del municipio de Jalapa, Tabasco. con base en la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

PRIMERO. – Que de acuerdo con la Ley Orgánica del Estado de Tabasco es competencia de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas ejecutar obra pública en los rubros de rehabilitación, conservación, mantenimiento, construcción y ampliaciones de inmuebles e infraestructura del estado.

SEGUNDO. – Que ha transcurrido más de medio año desde que el puente “La sierra” no está en condiciones adecuadas para su uso, por lo que se prohibió la circulación de este.

TERCERO. – El cierre total de esta importante vía de comunicación ha generado un gran impacto en la economía de la localidad, no solo por la reducción del flujo de personas que resultan ser los principales consumidores de los comerciantes del lugar, sino también la disminución y retraso en el traslado de mercancías y productos.

CUARTO.- Que recientemente y sin tomar en cuenta las necesidades de las personas que transitan por ahí, se decidió habilitar un improvisado puente peatonal como vía alterna, que no cumple con las condiciones mínimas para garantizar la seguridad del peatón, exponiéndolos a riesgos innecesarios, afectando incluso a niños que se ven en la necesidad de usar esta vía para llegar a sus escuelas y adultos mayores.

En tal razón, estando facultado el Honorable Congreso del Estado someto a consideración de esta Soberanía el presente:

PUNTO DE ACUERDO
ÚNICO: Se exhorta al Titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, para que se dé cumplimiento a los plazos y términos de ejecución de la obra del puente “La Sierra” ubicado en el camino Playas del Rosario – Oxolotán en el kilómetro 6+700, del municipio de Jalapa, Tabasco.

TRANSITORIO
ARTÍCULO ÚNICO. Se instruye al Secretario de Asuntos Parlamentarios, realice los trámites necesarios para hacer llegar el presente exhorto a sus destinatarios, para su conocimiento y cumplimiento en su caso.

ATENTAMENTE

CASILDA RUÍZ AGUSTÍN
FRACCIÓN PARLAMENTARIA DE MOVIMIENTO CIUDADANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *