Partidos deben escuchar a ciudadanos: Alejandro Moreno

Redacción/

Santo Domingo, República Dominicana, 22 de febrero de 2023.

● La ciudadanía debe convocarse siempre a la participación, a opinar y presentar propuestas para tener una mejor sociedad, aseguró el Presidente del PRI y de la COPPPAL, en el marco de la visita que realiza en esta nación.

Hoy, las instituciones democráticas en América Latina y el Caribe tienen que ser fortalecidas e impulsar una nueva relación con los ciudadanos, en la que sean escuchados, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al continuar con las actividades de su visita a la República Dominicana, en calidad de Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el caribe (COPPPAL), en entrevista con en el noticiero de televisión “Hoy Mismo”, dijo que los partidos son una parte, pero los ciudadanos tienen que convocarse siempre a la participación, a opinar, y a presentar propuestas y programas que ayuden a tener una mejor sociedad, generar oportunidades y empleos.

Consideró que los partidos políticos son la fortaleza del sistema democrático, con una gran participación. En toda América Latina y el Caribe la fuerza democrática tiene que llegar, con instituciones sólidas, voto libre, transparente y secreto, expuso.

El Presidente Alejandro Moreno se dijo convencido de que hoy sólo impulsando un modelo democrático que escuche, donde haya una gran participación ciudadana, los partidos serán fuertes y presentarán propuestas para resolver temas fundamentales en las regiones y en nuestros países: seguridad, empleo, migración, salud, educación.

Más tarde, se reunió con José Paliza, Presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de República Dominicana, con quien conversó sobre el trabajo que realizan desde la COPPPAL en pro de la región latinoamericana y caribeña.

Por su parte, al agradecer el encuentro, el dirigente del PRM consideró que construir puentes, intercambiar experiencias y fortalecer vínculos regionales, siempre será oportuno.

Enseguida, el Presidente Alejandro Moreno participó en un homenaje a José Francisco Peña Gómez, miembro fundador de la COPPPAL, y encabezó una guardia de honor ante su tumba. En el acto, en compañía de Abril, hija del destacado político dominicano, destacó su compromiso en la lucha y defensa de las causas democráticas de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Durante su estancia en Santo Domingo, el dirigente del PRI y de la COPPPAL también sostuvo un encuentro con el expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía Domínguez, con quien compartió experiencias y puntos de vista sobre México y su país.

—000—

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s