Notas

Cláusula de “vida eterna de partidos” no forma parte de reforma electoral

Redacción/.

• Las Comisiones Dictaminadoras no aceptaron las modificaciones al Art. 12 que hizo la Cámara de Diputados por no apegarse al procedimiento legislativo marcado en el artículo 72 constitucional.

• La llamada cláusula de “vida eterna de los partidos políticos” no forma parte del Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; y expide la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral.

La senadora Mónica Fernández Balboa a nombre de las Comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda, presentó el dictamen que propone que el artículo 12 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, donde se establecía la distribución de votos, no se apruebe y en este sentido no forme parte de ninguna manera de la Reforma Electoral.

Es decir, por el sentido del dictamen, la cláusula de vida eterna de los partidos políticos no forma parte del Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; y expide la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral.

VIDEO Sen. Mónica Fernández presenta dictamen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *