Notas

Se suma diputada Casilda Ruiz a la lucha contra el cáncer infantil


Redacción/
La diputada local de Movimiento Ciudadano (MC), Casilda Ruiz Agustín, asistió a la presentación en el Senado de la Iniciativa de Ley para la Cobertura Universal y Atención del cáncer de niños, niñas y adolescentes en México.
La diputada tabasqueña, que estuvo junto a pares locales, federales de MC del país, resaltó la importancia de la Iniciativa que presentó la bancada naranja en el Senado, “que busca garantizar el derecho de los niños y niñas a la salud y que más que impulsando que quienes padecen cáncer tengan una cobertura universal en México”.
El evento tuvo lugar en la Ciudad de México en el marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer infantil en nuestro país.
Expresó que desde el Congreso de Tabasco, como legisladora de Movimiento “igual hacemos lo propio para proteger los derechos de los niñas y niñas tabasqueños, no solo a la salud, sino a tener una vida plena y feliz”.
Durante la presentación de la Iniciativa, el dirigente nacional de MC, Dante Delgado Renauro, destacó que el cáncer infantil es la primera causa de muerte entre las niñas y niños de nuestro país, y “esta situación se ha hecho más grave por la omisión en la responsabilidad del Gobierno federal para brindar atención y tratamientos oportunos”.
Al respecto, precisó que la #BancadaNaranja en el Senado presentó la iniciativa para “que las niñas, niños y adolescentes con cáncer puedan acceder a un tratamiento gratuito que les permita enfrentar esta enfermedad”.
“En Movimiento Ciudadano seguiremos luchando por el derecho a la alegría de las mexicanas y mexicanos, que garantice su acceso a un sistema de salud digno”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *