Hoy escriben

Perredistas: pegarle a May


Víctor Ulín/


El PRD que dirige Francisco Javier Cabrera y que controla el senador Juan Manuel Focil Pérez, convirtió a Javier May Rodríguez en su principal enemigo y busca a toda costa impedir que sea el candidato de Morena al gobierno de Tabasco en el 24.
Llama la atención que con sus denuncias electorales, la cúpula del PRD dirija todas sus baterías solo contra el titular de Fonatur, cuando no es el único que aspira a quedarse con la postulación de Morena.
Ya desde que era militante del PRD, ciertamente Javier May Rodríguez no mantenía una buena relación con el grupo político que al interior encabezaba Juan Manuel Focil Pérez.
Y podría pensarse en un primer momento que lo que está haciendo el dirigente formal del PRD es simplemente replicar ese enfrentamiento que Javier May mantenía con el senador perredista.
Pero sería muy corto y simple. La andanada de denuncias en contra del morenita Javier May finalmente solo estaría beneficiando a sus adversarios al interior de su partido y muy poco realmente a la alianza que el PRD integra ya de facto con el PRI y PAN.
Por lo menos hasta ahora, Javier May Rodríguez no ha respondido ni tampoco lo ha hecho la dirigente estatal de Morena, Tey Mollinedo, que observa como un día y otro también su compañero recibe ataques.
Quizá sea el momento que el morenistas comience a defenderse de las denuncias perredistas y plantarse firmemente ante sus adversarios.
En los hechos, Javier May Rodríguez pareció tomar distancia con Tabasco después de semanas intensas de activismo y el rumor de que no será candidato porque deberá concluir la construcción del Tren Maya.
¿Acaso será por eso que ya no le interesa allanarse el camino de las denuncias perredistas y de sus adversarios internos para disputar la candidatura al gobierno? ¿O porqué alejarse en semanas y meses decisivos previo a que la dirigencia xe Morena aplique la encuesta para seleccionar a su candidato al gobierno?
Porque, a la distancia, si bien en un principio se le mencionaba como el único aspirante a quedarse con la postulación, con el paso de los días, y más con el ataque perredista sin respuesta, son más los nombres y hombres que ya están disputándole en serio la nominación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *