Notas

Pumas Tabasco continúa…

Redacción/

• Celebra el mandatario Carlos Manuel Merino Campos el convenio que extiende la presencia del futbol profesional en la entidad; es un paso acertado hacia la ruta que seguirá el turismo deportivo y el entretenimiento, destaca

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos atestiguó este miércoles la firma del convenio de colaboración que renueva por dos años más la alianza entre el club de futbol profesional ‘Pumas de la UNAM’ y el equipo de la Liga de Expansión Mx ‘Soccer Pumas Tabasco’.

Acompañado de Leopoldo Silva Gutiérrez, presidente del Club Universidad Pumas AC, y Ramón Neme Sastré, dirigente de Pumas Tabasco, Carlos Merino ofreció todo el apoyo del Gobierno estatal para fortalecer acciones de mutuo beneficio que permitan al club de futbol alcanzar sus metas deportivas y al mismo tiempo promover el bienestar de los tabasqueños.

Afirmó que por ésta y muchas otras acciones, 2023 está llamado a ser el Año del Deporte en Tabasco, y dijo que a pesar de que en el estado prevalece una afición mayormente beisbolera, el futbol es la disciplina en la que muchos niños y jóvenes se apasionan y encuentran espacio para el sano esparcimiento y la motivación para practicarla.

Arropado por los directores técnicos de Pumas de la UNAM, Rafael Puente del Río, y de Soccer Pumas Tabasco, Israel Hernández Pat, el mandatario estatal confió en que el convenio que extiende la presencia del futbol profesional en la entidad, dará continuidad al trabajo deportivo y comercial que se realiza en beneficio del estado.

El jefe del Ejecutivo expresó que la renovación del vínculo de trabajo entre ambas instituciones representa un paso acertado hacia la ruta que seguirá el turismo deportivo y el entretenimiento en Tabasco.

Señaló que una de las tareas trazadas por su gobierno está orientada al fomento del deporte, la sana alimentación y a una vida libre de violencia para nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes, e hizo ver que esta tierra cuenta con grandes exponentes del balompié a nivel nacional, como Jesús Gallardo, canterano de Pumas y hoy jugador de Rayados de Monterrey, y el internacional Diego Lainez, hoy futbolista de los Tigres de la UANL.

“En Tabasco hay mucho talento que, a veces por falta de visión, se ha perdido. Esa debe ser un área de oportunidad para este club, en su ruta hacia grandes hazañas”, estableció.

En el evento efectuado en el Salón José Gorostiza de Palacio de Gobierno, al que asistieron jugadores de la filial de Pumas de la UNAM, Leopoldo Silva expuso que pese a las complicaciones que provocó la irrupción de la pandemia, este proyecto deportivo se ha consolidado en la entidad.

‘Invertimos en el deporte’

Como portavoz del presidente honorario del Club Universidad y rector de la UNAM, Enrique Graue, Silva Gutiérrez indicó que esta institución, considerada entre las ‘Cuatro Grandes’ del futbol mexicano, seguirá apostando al desarrollo de esta disciplina en el interior de la República, y refirió que con el equipo que tiene su casa en el Estadio Olímpico de Villahermosa, Pumas tiene presencia –vía filiales– en 17 plazas del país.

A su vez, Ramón Neme celebró que el futbol profesional permanezca por muchos años más en Tabasco, una plaza, abundó, que hoy puede presumir el contar con el aval de la máxima casa de estudios de los mexicanos y al mismo tiempo una de las instituciones deportivas más importantes del país.

Ante inversionistas o ‘Patronos’ que se han sumado al proyecto ‘Soccer Pumas Tabasco’, Neme Sastré resaltó que ‘los empresarios que invertimos en el deporte nos la jugamos con Tabasco y con el gobierno que encabeza Carlos Manuel Merino, porque estamos convencidos de que esta tierra es hoy por hoy la más importante del país’.

El vicepresidente del equipo de la Liga de Expansión Mx, Hugo Villaseñor Salas, explicó que la renovación del convenio deportivo, ‘para que el proyecto Pumas continúe más años en la entidad’, es una muestra del apoyo del gobernador Carlos Merino al deporte

Recordó que hace tres temporadas atrás, Pumas Tabasco nació con el propósito de tener un equipo digno que participara en la más alta competencia de futbol, con el respaldo de una institución de prestigio, y puntualizó que esta alianza ha permitido a la filial aportar 15 jugadores Sub-23 al primer equipo, de los que 5 se consolidan en el máximo circuito. ****

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *