Notas

Fue gobierno del PRI primer impulsor del progreso de Centla: Dagoberto Lara

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El PRI es una oposición responsable que señala cuando se tiene que hacer, como lo ha realizado en temas de abusos de la CFE, inseguridad, deficiencias en salud y educación, pero también reconoce las acciones que se llevan a cabo en beneficio colectivo como el puente Quintín Arauz en Centla, afirmó el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas.

En ese sentido, puntualizó, el pueblo de Tabasco y Centla, no deben olvidar que el rescate del municipio, en su momento, inició con el respaldo de un gobierno emanado del PRI, que construyó el puente de Frontera, obra que arrancó el 19 de septiembre de 1985 y se puso en marcha en febrero de 1986.

Asimismo, recordó que en Quintín Arauz, en los años 80s, gracias a las gestiones de Lulio Marín Ortiz, en su etapa de diputado, ante la Secretaría de Marina e instancias federales, el Gobierno priísta puso en marcha el sistema de pangas con remolcador en el río; así iniciaron su llegada los primeros vehículos, beneficiando también a la colonia Nueva Esperanza, y contribuyendo al acercamiento de diversos servicios.

En ese entonces, se entregó también un autobús para el servicio público de pasajeros en la ruta Quintín Arauz-Frontera, así como la gran obra hidráulica del dragado y desazolve del Canal de Jericó, donde se rescataron tierras para siembra de maíz, frijol, entre otros, y la navegación en cayucos a sus labores del campo.

Asimismo, se dotaron de viviendas a las familias e inauguraron el Casino Social y obras escolares en beneficio de la juventud de la localidad.

Es de reconocerse también la colaboración que tuvieron en ese entonces el alcalde Anastasio Hernández Ramírez; el presidente del Comité Municipal del PRI, Antonio Pérez Rejón, así como los regidores priístas como Pascual de la Cruz Jiménez, del poblado Quintín Arauz; Dimas de la Cruz Salvador, de la Colonia La Esperanza; Elsa Damián Magaña, Consejera Política Municipal y Delegada Municipal de Quintín Arauz; Guillermo Pérez Hernández, Delegado Político Indígena, entre otros liderazgos.

El PRI, dijo Lara Sedas, como oposición responsable y comprometida con el desarrollo de Tabasco, reconoce la importancia que representa para la comunidad la puesta en marcha del puente Quintín Arauz, pero no es suficiente lo que han hecho aún a cuatro años de gobierno. “Mantenemos firme nuestro compromiso de ser una oposición responsable, reconociendo lo que se hace bien, pero también señalando lo que no está bien y va en contra de los tabasqueños”.

“No podemos callar ante la voracidad y abusos de la CFE, de la situación de inseguridad que priva en todas las regiones del estado o los problemas que hay en el sector salud y educación, con la pésima infraestructura que señalan los padres de familias y pacientes, así como la falta de medicamentos, entre otros”, indicó el líder del tricolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *