Notas

En el PRI, las presiones de grupos no tienen cabida: Dagoberto Lara Sedas

Redacción/

 Al participar en la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, se ratificó el compromiso de concretar una alianza electoral que convoque a las fuerzas políticas y a la sociedad para enarbolar un proyecto que defienda la democracia y estabilidad del país
 Designan a la diputada tabasqueña, Soraya Pérez Munguía, como presidenta de la Comisión de Financiamiento del CEN
 Por su parte, el líder del Movimiento Territorial, Erubiel Alonso, solicitó al CPN la expulsión del senador Miguel Ángel Osorio Chong

Villahermosa, Tabasco.- “En el PRI, las decisiones se materializan de manera colegiada con el aval de la militancia, porque el partido no es de grupos ni mucho menos de aquellos a los que el instituto les dio todo y hoy lo traicionan socavando la unidad. Este es el partido de la militancia”, puntualizó el Presidente del CDE del PRI Tabasco, Dagoberto Lara Sedas.

El líder tabasqueño respaldó el acuerdo del Consejo Político Nacional del PRI por el que se reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones estatutarias y reglamentarias del PRI, para armonizarlos con el marco jurídico electoral y el fortalecimiento de la organización del instituto político.

Al participar vía zoom en la LXIII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, que fue encabezado por el Presidente del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas, el líder del priísmo tabasqueño expresó que los acuerdos alcanzados nos convocan a sumar esfuerzos para seguir enarbolando el proyecto que defienda la democracia y la estabilidad del país.

Manifestó que no se pueden permitir las deslealtades a una militancia honesta y congruente que ha estado sumando esfuerzos para que el partido sea de nuevo la alternativa de gobierno que garantice el desarrollo y la seguridad de los mexicanos.

“Hay a quienes el partido les dio todo y hoy pretenden ordenar de manera autoritaria a la militancia qué debe hacer, persiguiendo sus intereses personales y de grupo o sirviendo a los intereses del gobierno, atentando contra la unidad del verdadero priísmo”, advirtió Lara Sedas.

“No es tarea fácil llevar a cabo la reorganización de un partido donde hay muchas expresiones, todas respetables, pero debemos ser congruentes con el proyecto que representa el PRI, el PRI de la militancia y de los ciudadanos”, expresó Lara Sedas.

“El Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Político Nacional tienen el respaldo del priísmo tabasqueño para que el partido responda a la confianza de todos los sectores sociales”, indicó al señalar que ante el reto que implica el 2024, se deben tomar acciones e iniciar los trabajos para concretar una coalición electoral que participe con posibilidad de triunfo. Tal como se acordó, la alianza es con las fuerzas políticas y la sociedad, cuyo programa ponga en el centro las libertades y los derechos humanos.

Manifestó que con las reformas internas, el PRI da la cara y va competir con todo en las elecciones de este 2023 y el 2024. “No nos arredran los retos y mucho menos nos van intimidar desde el gobierno morenista que tiene al bordo del precipicio al país”.

La coalición electoral es impostergable, y para ello, contamos con el respaldo de la militancia que ha manifestado su interés por esta figura, en la que competiremos en los procesos electorales.

La adecuación de los documentos normativos que se llevaron a cabo este día, es fundamental para que en las entidades estemos en condiciones de iniciar pláticas y poder concretar acuerdos con otras fuerzas políticas en el plazo legal que establecen las legislaciones.

SORAYA PÉREZ A LA COMISIÓN DE FINANCIAMIENTO DEL CEN
El Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, se congratuló con la designación como presidenta de la Comisión de Financiamiento del CEN del PRI, de la diputada tabasqueña Soraya Pérez Munguía, reconociendo su papel en esa posición.

ERUBIEL ALONSO PIDE EXPULSIÓN DE OSORIO CHONG
Durante la sesión del CPN, el líder del Movimiento Territorial del PRI, Erubiel Alonso, solicitó al Consejo Político Nacional del partido la expulsión del senador Miguel Ángel Osorio Chong, en base a los artículos 250 y 148 del Código de Justicia Partidaria, porque “su actuar atenta de manera grave contra la unidad ideológica, programática y organizativa del partido”.

Pidió que los órganos disciplinarios intervengan y revisen el caso de Osorio Chong, que promueve la división del partido, además de señalarlo de ser oposición al tricolor, al respaldar con sus dichos y con sus hechos a Morena y al gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *