Fócil, candidatode la alianza



Víctor Ulín/
Mientras Morena tiene una lista de cuadros competitivos de la cual aún debe definir a su candidato, Juan Manuel Fócil Pérez se perfila como el de la oposición para la elección del 20224.
Después de lo sucedido en el Estado de México y Coahuila, el PRD hará prevalecer la fuerza electoral que todavía tiene para quedarse con la candidatura al gobierno de la eventual alianza que integrará con el PRI y el PAN.
El senador perredista es de los pocos opositores que puede preciarse de recorrer y conocer la geografía tabasqueña, aunque no necesariamente cuente con una amplia simpatía entre la gente que ha decidido volcarse para respaldar a Morena en las últimas elecciones y seguramente en la próxima.
Si bien la diputada Soraya Pérez Munguía sería una buena opción para la alianza aún cuando en este momento carezca de la presencia suficiente y pudiera crecer, el poder político lo tiene el senador que cuenta con un alto nivel de conocimiento por parte de tabasqueños y le es suficiente para que le sea dada la candidatura.
El senador tiene que saber a estas alturas que sus posibilidades de ganar, sin embargo, son escasas por no decir ninguna ante un Morena que bajo la marca de Andrés Manuel López Obrador no tendrá rival enfrente que lo supere, por lo menos en Tabasco.
El desafío realmente del senador será mantener a flote la franquicia del partido para que mantenga el registro y eventualmente las diputaciones plurinominales que ahora ostenta.
Cualquier otra cosa será ganancia, como el hecho de conseguir una votación significativa, ganar alguna alcaldía o mantener la de Paraíso.
El desgaste que pudiera tener Morena en Tabasco como consecuencia del desempeño de los gobiernos estatal y municipal, no es realmente significativo y por tanto la alianza opositora y su candidato no pueden fincar en ello sus esperanzas para creer que podrían ganar la gubernatura en el 24.
Lo que más se espera entonces es que con Juan Manuel Fócil Pérez la oposición haga un papel digno para no ser ampliamente barrido por Morena que lleva todas las de ganar, les guste o no a muchos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s