Hoy escribenSin Remitente

Candidateable



Víctor Ulín /
No es una sorpresa que el diputado federal Manuel Rodríguez González destaque de entre los nombres que suenan para ser candidato de Morena al gobierno de Tabasco, ni tampoco lo sería que resultara nominado y electo en la elección del 2024.
En la encuesta que su partido hará en septiembre, tampoco sería una sorpresa verle de puntero, cuando hay detrás un capital político y social producto de su esfuerzo.
Político con amplia experiencia en la administración pública ( fue director de Trabajo y Previsión Social, Subsecretario de Cultura y de Gobierno) y con una carrera legislativa, es uno de los fundadores de Morena y hoy uno de sus principales activos como lo ha venido demostrando desde el 2018 que asumió la presidencia de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados.
Aunque con un demandante trabajo en la Comisión de Energía que preside, donde su formación de abogado y de maestro en derecho constitucional le han sido de mucha utilidad, Manuel Rodríguez González ha mantenido durante los poco más de cuatro años que lleva ya como diputado federal (los tabasqueños lo eligieron por segunda ocasión) una permanente cercanía con los tabasqueños.
Su labor para contribuir a la mejoría de la vida de la población tabasqueña ha sido una constante y el año pasado lo refrendó al asumir la defensa y difusión de la reforma eléctrica constitucional que el Presidente Andrés Manuel López Obrador promovió para bajar las tarifas y recuperar la soberanía energética.
Desde mucho antes, sin embargo, el diputado ha sido un promotor de que las familias de Tabasco paguen una tarifa de energía eléctrica baja y de alguna manera lo logró al apoyar y respaldar posteriormente la iniciativa presidencial para reformar la ley en materia eléctrica.
En todo momento, cuando ha sido requerido, el legislador ha estado comprometido con las mejores causas sociales de los tabasqueños y lo sigue estando al mantener sus recorridos por colonias, fraccionamientos, rancherías y villas de los municipios para informar de su labor legislativa y gestionar demandas.
Su compromiso legislativo y social no ha pasado desapercibido para los tabasqueños que lo han colocado como uno de los principales prospectos que cuenta con la competencia, experiencia y honestidad para encabezar los destinos de Tabasco y consolidar la Cuarta Transformación que ha iniciado en el país desde hace cuatro años el Presidente López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *