Hoy escribenSin Remitente

Centro, la simulación

Víctor Ulín/Sin Remitente/
Aunque sus apologistas acusan una campaña porque se denuncia públicamente lo que ocurre en las calles del municipio, lo cierto es que el Centro continúa inundado de baches, evidenciando que el gobierno que encabeza la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta simplemente no avanza o simula que se está trabajando en todas partes con brigadas de trabajadores que apenas suman una decena.
Es evidente que el gobierno municipal se ha orientado a reparar o a mal reparar algunas avenidas que no ameritaban una atención urgente como si la necesitan las calles de las colonias populares del municipio.
Parte de la Avenida Universidad, de donde Está Chedraui hasta los inicios de la tienda Bodegas Aurrera, apenas fue repavimentada a finales de año y no tardó ni una semana el asfalto que se volvió gravilla por las lluvias y florecieron los baches de nuevo.
Lo mismo ha ocurrido incluso en varias partes de la zona de Tabasco 2000, donde los baches tapados fueron nuevamente descubiertos por las lluvias pasadas.
Y los casos de la mala calidad del material usado para tapar baches o repavimentar siguen en las zonas, pocas, por cierto, que han sido atendidas por el gobierno.
Desde principio y finales del año pasado, la alcaldesa Yolanda Osuna anunció que iniciarían sendos trabajos para tapar miles de baches dispersos por el todo el municipio, pero a la fecha los resultados son magros, escasos, nulos.
Las calles de las colonias populares (Atasta, Gaviotas, Casa Blanca, Espejo, La Manga, y un larguísimo etcétera) y algunas otras avenidas principales muestran aún los baches que siguen siendo una amenaza para los automovilistas y ciudadanos que transitan a diario en sus actividades cotidianas.
Algo no anda bien en el municipio, y existe la sospecha fundada que el director de Obras sigue ocultándole información a la alcaldesa, o bien hace como que está trabajando, pero las evidencias públicas dicen justamente todo lo contrario.
Lo grave es que los asesores envíen a la alcaldesa Yolanda Osuna a grabar vídeos para difundir verdades a medias que le escriben en los guiones que lee. Así que mientras la alcaldesa no sepa lo que sucede realmente en el municipio, su gobierno seguirá estancado, sin pena ni gloria. Sin hacer diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *