Hoy escribenSin Remitente

TecNM-Centla, la traición al Presidente


Víctor Ulín/Sin Remitente/
El todavía director del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Centla, Guadalupe Arias Acopa, dejó muy claro durante la celebración pública magisterial de su cumpleaños, que su lealtad incondicional es con la maestra Elba Esther Gordillo, la misma que desde que salió de prisión se ha dedicado a descalificar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El funcionario federal no tuvo empacho en tener como invitada de lujo a la ex poderosa dirigente magisterial que tanto daño ha hecho a la educación en México, en la misma tierra del Presidente, y mostrarse con quien se ha vuelto una acérrima enemiga de la Cuarta Transformación.
Por lo sucedido, es evidente que el aún director del TecNM, Campus Tabasco, ya está pensando en abandonar el empleo que generosamente le fue dado para formarte parte del cambio de fondo que el Presidente impulsa en diversos sectores del país para sentar las bases de la Cuarta Transformación.
La fiesta de cumpleaños del ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 29 de Tabasco, no fue de ninguna manera privada, sino todo lo contrario: pública: en medio de la renovación del gremio en la que evidentemente Elba Esther Gordillo pretende influir nuevamente y volverlo su brazo político.
Al funcionario federal le faltó tacto o le ganaron las ansías al mostrar quién sigue siendo la maestra en su vida personal y política.
Es imposible que Guadalupe Arias Acopa no haya pensado en las consecuencias políticas que traería la visita de la ex dirigente nacional del SNTE a Tabasco, más cuando ha tratado de descalificar sin éxito las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De hecho, el momento más emotivo para los amigos profesores que acudieron a lo que a todas luces fue un evento adelantado de campaña, fue cuando Elba Esther Gordillo expresó que “vamos a recuperar el SNTE, sección 29, a través del maestro Guadalupe Arias Acopa”.
Para precisar, Juan Carlos Espadas sería el candidato del que estarán detrás Guadalupe Arias Acopa y Elba Esther Gordillo, y ambos buscarían desde Tabasco construir su liderazgo.
Con lo ocurrido, Guadalupe Arias Acopa dejó de ser un garante para continuar dirigiendo el TecNM, Campus Centla, y pasó a convertirse públicamente también en un adversario del Presidente Obrador y de la Cuarta Transformación.
Ante los eventos políticos que vienen, el director del TecNM, Campus Centla, acaba de decidir de qué lado está y con quién es su compromiso moral y político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *