Notas

Reciben Jorge Abdo y Dolores Delgado Doctorados Honoris Causa por la UJAT

Spread the love

Redacción/

El gobernador Carlos Merino Campos y el rector Guillermo Narváez Osorio, entregaron los doctorados Honoris Causa al Doctor Jorge Adbo Francis y a la fiscal española Dolores Delgado García, en sesión solemne del Consejo Universitario de la UJAT realizado en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, CIVE.
La entrega de los reconocimientos, el máximo de los galardones que otorga esta institución, se realizó en el marco del 64 aniversario de la UJAT, ceremonia en la que estuvieron presentes, como invitados especiales, el exjuez español, Baltasar Garzón Real, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, UNACH, Carlos Natarén Nandayapa, el exrector Fredy Priego Priego y la presidenta del Voluntariado, Aura Estela Noverola Alcocer, entre otros.
En su intervención y después de escuchar a los galardonados, el rector Narváez Osorio destacó que al otorgar un Doctorado Honoris Causa, la UJAT reconoce la trayectoria vital de personalidades con méritos excepcionales en la ciencia, el desarrollo tecnológico, las artes o en las humanidades, que han logrado crear una obra ejemplar para las futuras generaciones, y cuya labor constituye un ejemplo a seguir y un aporte significativo para el bienestar de la sociedad.
“De manera particular – añadió – estamos ante dos juristas sobresalientes que, aunque tomaron caminos distintos en el ejercicio profesional, coinciden en que ambos son conocidos por sus indiscutibles logros y un alto espíritu de servicio a la comunidad”.
Después de recibir la medalla y reconocimiento, Abdo Francis destacó la importancia del premio que recibía, convocando a la comunidad universitaria a redoblar el paso, a no claudicar en la búsqueda de lo invaluable, “mantener incólume las características combativas de la juventud, sostener la ruta de lo que hacemos y cumplir nuestra misión. No me digan ustedes dónde están mis ojos, pregunten dónde está mi corazón”.
En su turno, la fiscal Dolores Delgado García, hizo un repaso histórico de la lucha de las mujeres contra la violencia y la desigualdad, invocando pasajes de la vida de quienes han buscado terminar con esas condiciones para elevar el valor que representan. “Ha llegado el momento en que los hombres se unan a las mujeres en esta lucha por la igualdad”, puntualizó.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *