Hoy escribenSin Remitente

Los “influencer” de Pepe Nieves


Víctor Ulín/ Sin Remitente/
Como en ninguna otra edición, el Festival del Chocolate 2022 será recordado por el “perreo” de un grupo de “influencer” que el secretario de Turismo, Pepe Nieves, pagó para que vinieran a desacreditar y a convertirlo en el hazme reír en el país y el extranjero.
Lejos de reconocer su error y asumir con humildad que contrató a un grupo de ignorantes que vinieron a pitorrearse del evento, el funcionario estatal arremetió contra los reporteros cuando le preguntaron sobre lo acontecido con sus “Influencer” que “perrearon” mientras artistas tabasqueños interpretaban una pieza folklórica en el marco del inicio del Festival del Chocolate 2022 del que se terminó hablando poco.
Es una pena que durante los tres días que duro el Festival del Chocolate lo que más se difundiera y conociera del mismo fuera el desaguisado del grupo de “influencer” a los que, por si fuera poco, Pepe Nieves le pagó con el dinero de nuestros impuestos.
En otros vídeos que circularon durante estos días, fue exhibida la ignorancia de los “influencer” que literalmente hablaron babosadas, sin la mínima idea de lo que decían, mientras se divertían comiendo chocolate a costa nuestro sin que el titular de Turismo hubiera hecho algo para que las cosas, como finalmente sucedió, pasarán a mayores.
En un instante, Pepe Nieves echó a la borda los años de trabajo para que el Festival del Chocolate gozara de un prestigio en el país y el extranjero.
Pero la realidad es que desde su presentación a los medios, el evento comenzó mal cuando los responsables de la promoción colocaron la bandera de Alemania en vez de la de Bélgica que fue el país invitado al Festival.
En los medios nacionales y redes sociales se habló más del error en la lona que acompañó a los funcionarios que dieron la rueda de prensa, que de los pormenores del Festival del Cholate.
Desde la presentación que presumió también el ahora agresivo y soberbio para muchos Pepe Nieves, los ciudadanos en las redes sociales y en conversaciones expresaron su inconformidad porque los presuntos “influencer” eran personas sin la trayectoria o capacidad evidente para venir a promocionar un evento por demás cultural y de amplio espectro económico por las implicaciones que la actividad tiene.
Para Pepe Nieves lo más importante fue defender y justificar a los “jóvenes” “influencer”, sin detenerse a pensar el daño que le estaba ocasionando al Festival del Cholate y al esmero del gobierno por consolidar un evento que había venido siendo importante y reconocido dentro y fuera del país.
Ahora, Pepe Nieves tiene la obligación moral y legal de informarle a los tabasqueños cuánto gastó del presupuesto público para pagar a ese grupo de “influencer” con el que literalmente boicoteó el Festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *