Notas

Acuerda Senado dar más tiempo para análisis de reforma electoral

Spread the love

Redacción/

Ciudad de México, 17 de noviembre de 2022.

La senadora Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Comisión de Gobernación, expresó la necesidad de escuchar voces expertas y profundizar en el análisis de los dictámenes a las minutas que reforman a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El día de hoy, en la reunión de Comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda, se discutió y se acordó en trabajary analizar proyectos de dictamen que obedecen a minutas de la Cámara de Diputadosde dos temas electorales que son polémicos. Al respecto la senadora Mónica Fernández Balboa señaló que en estas épocas tienen un elemento adicional por la actualidad de los temas que se están tratando en el Congreso de la Unión.
“Uno de los dictámenes fue aprobado casi por unanimidad en la Cámara de Diputados. En el Senado de la República se contempla que se requiere un estudio mayor, un análisis minucioso, pero además escuchar a expertos, hacer foros de reflexión que nos permitan encontrar coincidencias en cuanto a los temas electorales”.

Ambos dictámenes fueron retirados del Orden del Día.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *