Hoy escriben

SPIUJAT, un buen aliado



Víctor Ulín/Sin Remitente/
La inauguración de las remodeladas instalaciones del Sindicato de Profesores Universitarios de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SPIUJAT) que presidieron el secretario general Melchor Hernández y el rector Guillermo Narváez Osorio fue el sello de la permanente colaboración que han tenido ambos liderazgos para beneficio de la comunidad académica y por supuesto que la estudiantil.
Desde hace dos años que asumió la dirigencia sindical por voluntad de la mayoría, el profesor Melchor Hernández y el rector han privilegiado la estabilidad y vialidad de la UJAT que hoy está convertida en un importante referente educativo en el país.
Sin menoscabo de la defensa de las conquistas sindicales y gestiones propias a favor de sus representados, el dirigente del SPIUJAT le ha apostado al diálogo y al entendimiento con las autoridades universitarias para, por ejemplo, conjurar las huelgas mediante acuerdos en las revisiones contractuales y/o salariales.
El rector, que está a pocos meses de cumplir su tercer año al frente de la UJAT, ha encontrado en el SPIUJAT que lidera Melchor Hernández un aliado incondicional para afrontar también las adversidades y desafíos que la pandemia del COVID-19 representó para todos. Y fue precisamente la suma de voluntades y esfuerzos lo que hizo posible que la UJAT saliera avante sin afectar a estudiantes ni alumnos.
Esa suma de voluntades y esfuerzos es lo que ha hecho posible, como lo ha sostenido el Rector, que hoy la universidad tenga estabilidad financiera, crecimiento académico, sea más transparente y se combata sin cuartel la corrupción o los malas prácticas administrativas que literalmente tenían ahorcada a la institución.
El SPIUJAT, ha sabido responder con compromiso al llamado que el Rector ha hecho para hacer de la UJAT una institución respetada, respetable y de altos estándares en calidad académica.
A través de su dirigente que cuenta con el respaldo moral de la base, los profesores han refrendado su compromiso con su organización y para seguir coadyuvando al engrandecimiento de la universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *