Hoy escribenSin Remitente

Paraíso: de la hazañaa un buen gobierno

Spread the love


Víctor Ulín/
Si su triunfo fue una hazaña en la que se impuso contra todas las adversidades y prevaleció la voluntad de la mayoría de la gente que le confío su destino por tres años, los resultados de la gestión de la alcaldesa de Paraíso, Anita Castellanos, a poco más de un año de asumir el cargo, son una grata revelación documentada.
Recientemente, la consejera y ex presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Rosselvy del Carmen Domínguez, en una información que pasó desapercibida para muchos, reveló que de los gobiernos municipales que están liderados por mujeres, basado en un programa de seguimiento que llamaron Bloque de Oportunidad Paritaria y con el que participaron y fueron reconocidos en un concurso internacional de buenas prácticas gubernamentales, la alcaldesa de Paraíso está entre las tres primeras que destacan por el buen manejo de su administración.
En el análisis hecho por el IEPCT que les permitió atender la convocatoria en el marco de la Cumbre de Agendas de Género, para el concurso que organizaron la Unión Iberoamericana Municipalista, la ONU Mujeres y el Banco Iberoamericano para Prácticas Incluyentes, entre otros, se dieron cuenta que en el pasado proceso electoral del 2021, llegaron mujeres a gobernar en municipios considerados como los peores en varios rubros como el presupuestal.
La evaluación que realizó el IEPCT en los hechos vino a confirmar lo que la alcaldesa de Paraíso ha venido haciendo desde el día que tomó el mando en Paraíso: trabajar con honestidad y procurando esencialmente el bienestar de las familias.
Sin detenerse en el pasado, la alcaldesa ha venido haciendo un uso racional y escrupuloso de los recursos públicos disponibles, y sin detenerse por limitaciones presupuestarias ha mejorado la vida de miles de familias paraíseñas.
Son muchas las acciones, pero como ejemplo, baste citar la construcción de calles, carreteras, drenajes, que tienen un impacto en la calidad de vida de la gente y en la economía de las mismas porque, de entrada, quienes realizan actividades productivas tienen mejores vías de comunicación y la posibilidad de ampliar sus mercados, y los que tienen que desplazarse a sus centros de trabajo llegan a tiempo y las empresas ganan también.
A la alcaldesa le faltan dos años para terminar su período y es seguro que no detendrá ni su dinámica de gobierno ni sus ganas de seguir sirviendo con pasión.
Los paraíseños pueden estar tranquilos que los dineros del presupuesto, como lo documenta el IEPCT, están siendo usados para su bienestar y que hará lo que esté a su alcance para que su administración siga siendo un referente de transparencia y honestidad.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *