Hoy escribenSin Remitente

Progresista y patriota



Víctor Ulín/Sin Remitente/
Del respaldo moral y reconocimiento público que le dieron desde el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, hasta empresarios del ramo energético, pasando por sus pares legisladores y ciudadanos, a propósito de su cuarto informe de labores, hay dos palabras que definen al diputado federal Manuel Rodríguez González: progresista y patriota.
En un informe innovador difundido por las redes sociales en la que se dio tiempo para interactuar con ciudadanos, el diputado morenista dio un repaso al trabajo que ha venido realizando como parte de los legisladores federales de Morena y en particular como presidente de la Comisión de Energía.
El saldo de su trabajo es sin duda positivo y, como expresó, sus decisiones han sido tomadas siempre pensando en el interés y bienestar general de los mexicanos y de los tabasqueños en particular, en congruencia con la Cuarta Transformación que en el país encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Es inobjetable que hoy Manuel Rodríguez González es un referente nacional cuando se habla de la defensa de la soberanía energética y de la defensa que hizo de la misma para impulsar la reforma eléctrica que sigue vigente y latente como el interés del Presidente de que tarde o temprano sea aprobada por los diputados.
El diputado ha sido a lo largo de estos cuatro años un morenista de principios, institucional, disciplinado y leal que no ha dudado un ápice de su militancia, sus convicciones, ni mucho menos de su compromiso moral y político con el Presidente, su partido y de quienes representa por segunda ocasión desde la Cámara Baja.
Que ahora mismo sea uno de los principales aspirantes a la candidatura de Morena al gobierno de Tabasco es solo resultado de su trabajo y de la buena presencia que tiene entre los tabasqueños e incluso en la clase política de su partido y de funcionarios como la Secretaria de Energía, Rocío Nhale; el director de la Comisión de Electricidad, Manuel Bartlet, y del director de Pemex, Octavio Romero que le ponderaron su labor legislativo en un vídeo que abrió la presentación del cuarto informe.
El Presidente y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, han reconocido también en diferentes momentos la capacidad y el liderazgo del legislador tabasqueño, y en especial de su entrega para defender las iniciativas presidenciales a capa y espada desde la tribuna de San Lázaro ante los diputados de la oposición.
El legisdor tabasqueño dejó constancia que está para dar más desde la Cámara de Diputados los dos años que le faltan en esta legislatura o desde donde el Presidente o el partido le den la oportunidad de seguir sirviendo con entrega y pasión a los mexicanos y a los tabasqueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *