Notas

Revertir crisis del sector petrolero, logro de la 4T: Manuel Rodríguez González

Redacción/

Comparece director general de Pemex ante Comisiones Unidas de Energía e Infraestructura, con motivo de Glosa del IV Informe de Gobierno de AMLO

El presidente de la Comisión de Energía resalta aciertos de política energética, como repunte en producción, incremento de reservas y la rehabilitación del sistema de refinación

CDMX. El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, Manuel Rodríguez González, sentenció que uno de los principales logros del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia energética se centra en haber detenido el desplome heredado de la producción de hidrocarburos.

Cuando inició este sexenio, nuestra industria traía una inercia negativa, ya que se producía 50% menos de petróleo que en 2014, aseveró el legislador tabasqueño.

Rodríguez González refirió que ‘no solo se logró frenar esa caída estrepitosa de la producción de hidrocarburos, sino que ahora se ha logrado incrementar la plataforma de producción en 0.3%, de acuerdo con cifras correspondientes al período septiembre de 2021 a junio de 2022’.

Entrevistado tras la comparecencia del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ante las Comisiones Unidas de Energía e Infraestructura, con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno de López Obrador, el diputado federal de MORENA remarcó que la petrolera mexicana sí está cumpliendo su tarea con la finalidad de recuperar la soberanía y seguridad energética de nuestro país.

Indicó que otro acierto de la política energética se refleja en el crecimiento de reservas, que del 1 de enero de 2022 a la fecha logró la incorporación de nuevos descubrimientos por 371 Millones de barriles de petróleo crudo equivalente, lo que representa tasas de restitución por más 43.3 por ciento.

Manuel Rodríguez añadió que también en materia de refinación los datos son alentadores, ya que como resultado del proceso de rehabilitación y modernización del sistema nacional hoy por hoy se ha recuperado la productividad de más del 48 por ciento de la capacidad instalada, lo que ayudó a que creciera la producción de combustibles en 25 por ciento en los últimos dos años.

Sentenció que “ningún gobierno había ido tan lejos en materia energética, a pesar de un entorno internacional adverso, con factores como la pandemia de COVID, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, y una marcada espiral inflacionaria que afecta a todas las naciones.

“Las obras y el legado están a la vista de todos, en especial, la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, que además de reactivar la economía nacional y regional con la generación de más de 230 mil empleos directos e indirectos, aportará otros 290 mil barriles diarios a la producción nacional de combustibles”, concluyó el diputado federal de Tabasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *